Skip to main content

EXPECTATIVAS DEL CURSO - Fundamentos de la Consultoría Estratégica

EXPECTATIVAS DEL CURSO - Fundamentos de la Consultoría Estratégica

by SEBASTIAN GALICIA CARRERA -
Number of replies: 2

Participación 

Mis expectativas sobre este curso son altas, ya que considero que la consultoría estratégica es una disciplina clave para comprender, analizar y transformar a las organizaciones en entornos cada vez más complejos y cambiantes. Espero que esta asignatura me permita fortalecer una visión estructurada de la consultoría, entendiendo no solo su definición teórica, sino también su impacto real en la toma de decisiones organizacionales y en la generación de valor para las empresas.

Desde una perspectiva profesional, considero que esta asignatura puede contribuir de manera significativa a mi desarrollo, ya que me permitirá consolidar herramientas conceptuales y metodológicas para diagnosticar problemas organizacionales, identificar áreas de mejora y proponer soluciones estratégicas alineadas a los objetivos del negocio. Asimismo, confío en que el curso me ayudará a reforzar habilidades clave del consultor, como el pensamiento analítico, la comunicación efectiva con distintos niveles jerárquicos y la capacidad de interpretar contextos empresariales desde una visión sistémica.

En cuanto a mi experiencia previa, he tenido acercamiento al análisis organizacional principalmente desde el ámbito de la consultoría y la gestión comercial, participando en procesos de diagnóstico de necesidades, evaluación de desempeño y diseño de soluciones orientadas al desarrollo organizacional y humano. Estas experiencias me han permitido reconocer la importancia de contar con metodologías claras, datos confiables y un enfoque ético en la intervención organizacional.

Considero que esta asignatura será fundamental para profesionalizar aún más mi práctica, dotándola de un sustento teórico sólido que complemente la experiencia adquirida en el campo laboral y fortalezca mi perfil como consultor estratégico.

In reply to SEBASTIAN GALICIA CARRERA

Re: EXPECTATIVAS DEL CURSO - Fundamentos de la Consultoría Estratégica

by Mara Fernanda Saldierna Garca -
Hola Sebastián, me parece interesante la manera en que lo planteas, compartimos la idea de que la consultoría estratégica debe verse más que teoría, debemos hacerlo práctico para analizar adecuadamente, diagnosticar tomando en cuanta todos los elementos y generar valor.
Me identifico con tu objetivo de fortalecer una visión estructurada y de entender el impacto en la toma de decisiones, es importante considerar lo que mencionas la combinación entre metodología clara y ética en la intervención.
Saludos!
In reply to SEBASTIAN GALICIA CARRERA

Re: EXPECTATIVAS DEL CURSO - Fundamentos de la Consultoría Estratégica

by Brus Olivan Domínguez -
Saludos compañero Sebastián.
Creo que es muy importante lo que comentas sobre la visión, yo en mi participación expresé algo similar, sin embargo creo que utilizaste términos más apropiados y alineados a la materia. Supongo que tiene mucho que ver con la experiencia que has adquirido en esta área o estudios previos que has realizado.

Aprovecharé tu experiencia y aportaciones para enriquecer mi aprendizaje.