Excelente día Héctor,
Gracias por tu apotación al foro, considero que destacas muy bien la idea de que detectar necesidades va más allá de identificar síntomas visibles, lo cual es clave en consultoría organizacional.
Gracias por tu apotación al foro, considero que destacas muy bien la idea de que detectar necesidades va más allá de identificar síntomas visibles, lo cual es clave en consultoría organizacional.
Leyendo tu aportación te comparto que me parece especialmente acertado que resaltes la priorización de problemas y la diferenciación entre causas raíz y efectos, ya que en mi experiencia ahí suele definirse el éxito o fracaso de una intervención. Aunque mencionas que tu experiencia ha sido principalmente en consultoría de operaciones, considero que eso representa una gran ventaja ya cuentas con una base analítica orientada a resultados, que este curso puede ampliar hacia una visión más sistémica y organizacional.
Me identifico contigo ya que mi principal experiencia es en proyectos de ingeniería e integración de tecnología así como dirección de operaciones de producción por proyecto.
Excelente aportación, gracias por compartir.