Skip to main content

Expectaticas del Curso

Expectaticas del Curso

by ESTRADA LÓPEZ LUIS ALBERTO -
Number of replies: 3

Mis expectativas de conocimiento están enfocadas en fortalecer mi capacidad para diseñar estrategias claras, realistas y accionables, que realmente se puedan llevar a la operación diaria de una empresa. A lo largo de mi experiencia profesional he trabajado con muchos negocios que “tienen ideas” o “buenos productos”, pero carecen de una estrategia bien estructurada que les permita crecer de manera ordenada y sostenible.

Espero que al finalizar la materia tenga un mayor dominio de las herramientas y marcos de análisis estratégico que me ayuden a diagnosticar con mayor precisión la situación de una empresa, entender su entorno competitivo y definir rutas claras de acción. Me interesa especialmente profundizar en el análisis del entorno interno y externo, la definición de ventajas competitivas reales y la correcta alineación entre objetivos estratégicos, recursos y capacidades de la organización.

También busco reforzar la habilidad de traducir la estrategia en planes concretos, indicadores y decisiones claras. Considero que una buena estrategia no se queda en el papel, sino que guía a la empresa en su toma de decisiones diarias, desde la asignación de recursos hasta la priorización de proyectos y la gestión del talento.

Finalmente, espero que esta materia me ayude a integrar la estrategia empresarial con los retos actuales de los negocios digitales, la innovación y la transformación organizacional. Mi objetivo es salir del curso con una visión más estructurada, crítica y práctica, que me permita acompañar a empresas y emprendedores en la construcción de estrategias que no solo busquen crecer, sino trascender en el largo plazo.

In reply to ESTRADA LÓPEZ LUIS ALBERTO

Re: Expectaticas del Curso

by Arellano Saldaña Isaac -
hola Alberto, coincido mucho lo que vemos en muchas empresas en México, buenas ideas, buenos productos, buenos servicios, pero sin una buena estrategia de crecimiento y sostenibilidad en el tiempo. Espero compartir varias experiencias con todos los compañeros para construir el conocimiento colectivo. Saludos!

by Nefi A. Aguilera P. -
¡Que tal Luis Alberto!
Es muy interesante lo que comentas de llevar las estrategia a la realidad con acciones claras y con planes de implementación solidos. Muchos negocios desaparecen porque no tiene estrategias y no están preparados para la transformación digital. El desarrollar competencias de análisis de datos mediante indicadores y el poder establecer objetivos empresariales que estén alineados con el negocio son un reto para muchos, pero se que este curso será de gran beneficios para todos. Mucho éxito en clase!

by Francisco Adrián OLGUÍN SEGURA -
Qué tal Luis Alberto,

Coincido contigo en lo que comentas que muchas veces los negocios no prosperan tan bien como podrían, por falta de una estrategia estructurada, yo he visto esto en empresas con las que he trabajado o en contactos de negocios que tengo y es lamentable, que aunque haya talento, y haya un buen producto/servicio, las empresas no crezcan porque sólo operan el día a día sin tener un mapa claro de a dónde quieren ir y qué pasos seguir para llegar a ese objetivo. Espero también, que al finalizar el curso, tengamos los conocimientos necesarios para definir estrategias adecuadas para nuestras empresas y las de las empresas que ayudemos (si es el caso que damos consultoría a otras empresas).