Skip to main content

Expectativas del curso

Expectativas del curso

by BAZAN REYES ANDREA SALLY KARINA -
Number of replies: 2

Buen día,

Mi expectativa es lograr aplicar una rigurosa metodología a los problemas a solucionar dentro de una empresa, espero que el conocimiento que vaya adquiriendo termine siendo una ventaja competitiva estructural, saber como realizar una excelente recolección de datos reducirá tiempos y errores operativos, y espero aprender a usar las matrices, las cuales, han sido una problemática grande en lo personal, entender cómo desarrollarlas siempre ha sido difícil para mí, pero, estoy consciente que esto ayuda a un análisis correcto y que las decisiones entonces serán basadas en evidencia, evaluar el impacto del problema en otras áreas es lo que se me dificulta por ello espero que las técnicas que aprenda me ayuden a identificar las causas y efectos de la problemática.

A nivel profesional quiero lograr desarrollar una agudeza analítica y escucha activa superior, así llegar a ser un consultor que, valida, no solo que opina, logrando una comunicación clara, técnica y precisa que logre generar confianza inmediata con el consultante y terminar en una intervención efectiva en cualquier empresa. Si se presenta al consultante una estrategia congruente, será ese sello distintivo sobre el que siempre se trabaje

Mi única experiencia en el análisis organizacional es estrictamente con trabajo escolar en la universidad, pero se analizaban en ocasiones empresas reales.

saludos a todos

In reply to BAZAN REYES ANDREA SALLY KARINA

Re: Expectativas del curso

by Romero Gómez Vania Lizet -
Buen día Sally,

Tu opinión muestra una visión muy clara de lo que buscas desarrollar.

Coincido contigo en que el valor agregado que puede ofrecer un consultor a una empresa es una propuesta de mejora estratégica y confiable, y que ese sea su respaldo y sello distintivo.

También espero que la asignatura nos de herramientas y con ejemplos nos ayude a desarrollar habilidades que nos permitan identificar claramente los problemas de las organizaciones, además de fortalecer la comunicación profesional con el consultante a través de la elaboración de reportes claros y bien fundamentados, lo cual es clave para generar confianza como futuro consultor.

En conjunto, todos estos aprendizajes nos permitirán avanzar hacia el objetivo de convertirnos en profesionales con una escucha activa más profunda, una mirada analítica más fina y una capacidad de intervención más efectiva en contextos organizacionales reales.

Saludos.
In reply to Romero Gómez Vania Lizet

Re: Expectativas del curso

by JAVIER ULLOA RUIZ -
Hola Sally

El valor que genera en nuestra competitividad la maestría y en específico este curso es muy poderoso, concuerdo totalmente en validar con fundamento, metodología e indicadores cuantificables el proceso consultivo para las organizaciones que pondrán su confianza en nosotros y darles un servicio de excelencia rigurosa con base en resultados reales.

Saludos!