¡Buenas tardes a todos!
A continuación doy respuesta a las diferentes interrogantes que se plantean para este foro. Con respecto a la pregunta ¿qué expectativas tienes sobre este curso? Al respecto, me considero que dicho curso me ayudará a clarificar en mayor grado los conceptos e ideas que ya hemos revisado en las materias anteriores del programa académico. Por otro lado, considero que la materia sentará bases importantes sobre lo que es toda la maestría, ya que se centra en los aspectos fundamentales que tienen que ver con el concepto de consultoría, los diferentes tipos de ésta, el rol del consultor, su importancia para las organizaciones, entre otros temas no menos importantes. Además, me parece que, si consideramos los conocimientos y experiencias que la facilitadora de dicho curso tiene, el aprendizaje puede tener un valor agregado (sin dejar de señalar también los conocimientos y experiencia que tienen los compañeros y compañeras de la clase).
Por lo que hace a la pregunta ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?, considero que me puede ayudar a clarificar el papel que como consultor puedo tener al estar frente a una determinada organización, ya sea pública, privada o social; ya que en mi caso, aun cuando cuento con cierta experiencia práctica en el campo laboral, tanto del sector público como de la iniciativa privada, nunca me he desempeñado como consultor, lo cual me gustaría realizar en un mediano plazo.
Finalmente, por lo que toca a la respuesta de la pregunta ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?, puedo señalar que de forma directa no la he tenido, sin embargo, si me ha tocado tener que realizar análisis cuando se me han conferido ciertos cargos laborales, tanto en el sector público, como en el campo educativo, a fin de saber desde dónde puedo empezar mi desempeño con esas encomiendas laborales.
Les deseo mucho éxito a todos en el presente curso, saludos.