Cuando estudié la carrera de sistemas computacionales siempre nos decían que el tiempo dedicado a la planeación y análisis en cualquier proyecto de desarrollo de sistemas era crucial para asegurar la entrega de un producto que cumpla al 100% con los requerimientos, la calidad y funcionalidad para que fue diseñado, pero muchas veces, ya en la práctica, me encontré con jefes que se enfocaban única y exclusivamente en entregar módulos o proyectos en el menor tiempo posible, lo que repercutía en la aparición de errores o bugs frecuentes cuando ya estaba en producción.
Por ello, creo que la planeación estratégica juega un papel importante dentro de las organizaciones para poder entregar jugosas utilidades a los accionistas, por lo tanto, lo que yo espero con respecto a ésta materia es poder aprender las mejores metodologías o prácticas para establecer la mejor estrategia empresarial para negocios digitales, siempre contemplando todas las áreas, estando atento a posibles amenazas o factores externos que puedan amenazar dicha estrategia y poder reaccionar en tiempo real a dichas amenazas para modificar la estrategia y continuar con la meta propuesta.
Sería ideal, que dicha metodología o mejores practicas estén orientadas también en lograrlo en el menor tiempo posible sin sacrificar la efectividad.