Estas son mis respuestas al foro de expectativas:
¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Espero de este curso aprender sobre qué es la consultoría y sus objetivos, escuchar las experiencias de mis compañeros, también espero poder incorporarme como consultora antes de terminar la maestría, por ello me gustaría saber dónde puedo trabajar y adquirir experiencia y afinar mi proyecto de despacho consultor independiente en el área de tecnología, educación y social.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Pienso que me va ayudar a definir rumbos y tener más claridad de lo que quiero y lo que necesito para concretar mi proyecto de despacho consultor. A la vez espero me pueda abrir puertas profesionalmente y mejorar mi calidad de vida, busco posicionarme en el ámbito laboral y ganar mejor, muchos años fui consultora y gestora de ideas para proyectos de diversos sectores y muchas de ellas lo hice sin cobrar un peso o por promesas ahora quiero aprender a cobrar y darle el valor que merece mi esfuerzo, creatividad y propuestas.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
La experiencia que he tenido en análisis organizacional es más en el ámbito social, con Asociaciones Civiles, quienes bajan recurso de distinta índole, sea nacional e internacional, privado o gubernamental, para estos grupos, empresas, emprendimientos, colectivos u otras mil formas en las que se agrupan son con quienes tengo experiencia; para ellos su fortaleza es la organización, el conjunto de personas que los componen, es fundamental comprender y hacer análisis de su forma organizacional para poder proponerles cambios, es un punto sensible en la consultoría social y a la vez un punto débil, lo que he aprendido es que no hay experiencias iguales pero si una escala de valores que comparten y un contexto en el cual se desenvuelven que puede ser bien identificable, si no conoces la historia y contexto de la conformación de estos grupos va a ser difícil diseñar e implementar una propuesta que mejore estas organizaciones, incluso va a ser dificil ser consultor en este campo de acción.