Saltar al contenido principal

EXPECTATIVAS DEL CURSO

EXPECTATIVAS DEL CURSO

por María del Socorro López Villarreal -
Número de respuestas: 2

¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Deseo y espero culminarlo comprendiendo y aplicando todos los principios de la consultoría estratégica, que todo lo aprendido en el mismo sea suficiente para poder comenzar a desarrollar consultorías y proyectos con metodología, sabiendo lo que hago y que lo hago bien, utilizando las herramientas y apoyos adecuados, para facilitar la labor y está sea de la mejor calidad.

¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Para brindar consultorías estratégicas y tener una nueva oportunidad laboral en un sector totalmente distinto al en que me desempeñé a lo largo de 35 años; ya que me ayudará a conocer los organismos privados, empresas, sus órganos de gobierno, jerarquización, modelos de organización, procesos, obligaciones del personal, forma de pensar y actuar y labores de cada persona, porque la iniciativa privada es muy distinta de la pública. Además me enseñará a ser independiente y cobrar por lo que hago.

¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

De alguna manera sí la he tenido aunque empírica, fue conociendo el ambiente y sector en que me desenvolvía, nunca tomé un curso de nada al respecto; pero al trabajar en el Gobierno y siempre con personal a mi cargo (máximo 40 personas) y un órgano jurisdiccional o diversas oficinas a mi cargo, pues he tenido que conocer la oficina en que estoy, jerarquías, a las personas, que labor compete a cada una, y la mejor forma de incentivarlas y tratarlas para lograr los fines propuestos.

En respuesta a María del Socorro López Villarreal

Re: EXPECTATIVAS DEL CURSO

por Roseli Ameyatzin Venegas -
Al igual que tú , yo también aprendi en el camino. Seguramente es ta y las asignaturas que vinen fortalecerán nuestra habilidad para brindar servicio de consultoría y saber cobrarlo. Me alegra encontrar personalidades tan variadas y con tan rica experiencial laboral como la tuya, ya que esta maestría tambien nos srvira para apoyarnos entre nosotros y hacer alianzas, ya que muchos de nosotros tenemos perfiles complementarios. Yo he trabajado con organizaciones civiles, gobierno y empresa privada y he vivo la experiencia emprendedora y lo dificil que es autogestionarse uno mismo. El mundo de la consultoría estratégica digital es vasto y variado. Enhorabuena. Ojalá nos toque coincidir mas adelante en trabajos de equipo. rosvench@gmail.com
En respuesta a María del Socorro López Villarreal

Re: EXPECTATIVAS DEL CURSO

por Abelardo Velasco Palma -
Estimada María del Socorro,
Es un gusto conocerte.

La experiencia que has adquirido en el ámbito gubernamental es sin duda un activo muy valioso, pues liderar equipos de hasta 40 personas y coordinar órganos jurisdiccionales te ha permitido desarrollar habilidades prácticas de análisis organizacional. Como bien mencionas, ese tramo de control te ha brindado aprendizajes significativos. Estoy convencido de que el contenido de esta asignatura, sumado a nuestra participación activa y una actitud positiva, será la combinación perfecta para que logres consolidar y enriquecer tu expectativa profesional.