¿Qué expectativas tengo del curso?
El área de la consultoría contiene aspectos relativamente nuevos para mi. Si bien algunos de ellos lo uso en mi labor docente de manera cotidiana, tomar consciencia de la importancia de la metodología hace muy interesante esta materia. Una de mis expectativas es conocer más a fondo la metodología, las herramientas a utilizar con la finalidad de sentirme seguro al atender una empresa.
¿Cómo creo que esta asignatura puede ayudarme en mi desarrollo profesional?
Considero que uno de los aspectos más interesantes para mí con respecto de esta asignatura, es reconocer, comprender y sobre todo poder aplicar, de manera ordenada y eficiente el modelo metodológico en la búsqueda primero, de la información para realizar un buen diagnóstico, segundo poder analizar de manera pertinente esa información para posteriormente ir por la búsqueda de los buenos resultados en las intervenciones. Con lo anterior como contexto estoy seguro que esta materia será de gran utilidad para el desarrollo de mis habilidades comunicativas, de reflexión y análisis y sobre todo, considero que será la base para ganar confianza en mi.
¿He tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
En ICE México me encuentro cursando esta maestría y así mismo en el claustro de consultores. Logré certificarme recientemente en el EC0249. Por lo tanto sí tengo algún conocimiento sobre el análisis organizacional. Pero es, desde mi perspectiva, aún demasiado básico.