¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Deseo y espero culminarlo comprendiendo y aplicando todos los principios de la consultoría estratégica, que todo lo aprendido en el mismo sea suficiente para poder comenzar a desarrollar consultorías y proyectos con metodología, sabiendo lo que hago y que lo hago bien, utilizando las herramientas y apoyos adecuados, para facilitar la labor y está sea de la mejor calidad.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Para brindar consultorías estratégicas y tener una nueva oportunidad laboral en un sector totalmente distinto al en que me desempeñé a lo largo de 35 años; ya que me ayudará a conocer los organismos privados, empresas, sus órganos de gobierno, jerarquización, modelos de organización, procesos, obligaciones del personal, forma de pensar y actuar y labores de cada persona, porque la iniciativa privada es muy distinta de la pública. Además me enseñará a ser independiente y cobrar por lo que hago.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
De alguna manera sí la he tenido aunque empírica, fue conociendo el ambiente y sector en que me desenvolvía, nunca tomé un curso de nada al respecto; pero al trabajar en el Gobierno y siempre con personal a mi cargo (máximo 40 personas) y un órgano jurisdiccional o diversas oficinas a mi cargo, pues he tenido que conocer la oficina en que estoy, jerarquías, a las personas, que labor compete a cada una, y la mejor forma de incentivarlas y tratarlas para lograr los fines propuestos.