¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?
Mi expectativa sobre esta materia es adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para poder desarrollar estrategias para implementar en mi negocio digital y quizá en otros negocios. Quiero aprender sobre el uso de herramientas de análisis y como utilizar los datos e información junto con los objetivos del negocio, que me permitan desarrollar la capacidad de plantear metas reales y efectivas y como llegar a ellas de manera de la manera más óptima; conocimientos que me den la seguridad para poder tomar decisiones que se adapten a los cambios cuando sea necesario.
Como mi formación no es administrativa, para mi toda la información es muy enriquecedora, me permite entender y organizar la información de lo que he hecho de manera empírica, por lo que espero contar con los conocimientos básicos para desarrollar un negocio competitivo que pueda estar inmerso en el entorno digital e ir creciendo con base en la adaptación e innovación que permite analizar y tomar decisiones estratégicas. Definitivamente tener una meta clara permite tomar mejores decisiones y marcar el camino para llegar a ella, pero para esto se requiere información y conocimiento tanto de como generar estrategias como el uso de las herramientas adecuadas para contar con la información más objetiva y precisa posible.