Que tal buen día, les comparto mis inquietudes.
Este curso denominado Detección de Necesidades de la Organización me motiva mucho al considerar que aporta los cimientos y guía precisa para una diagnóstico acertado. Es poder alinear los resultados de las metodologías que usaremos para la detección de un problema o necesidad con aquella percepción inicial que el responsable de la organización vislumbra y tiene, es encontrar de forma objetiva la dolencia del negocio; descubrir aquellos insights para encaminar nuestro trabajo bajo la consultoría. He escuchado, como en experiencias con algunos colegas el responsable de la organización los reta al decir: "Dime algo que yo no sepa".
En mi caso, nunca he hecho consultoría, el curso me aportará el conocimiento metodológico para hacer un correcto diagnóstico que impactará en la confianza para poder dirigirme con los responsables de la organización y darles la certidumbre de que mi intervención resolverá el problema que aqueja a la organización, por que la solución propuesta atiende la necesidad real de su empresa basada en datos reales, en información recopilada y analizada.
No tengo experiencia previa, mi primer ejercicio lo hice en el curso pasado al elaborar mi proyecto con un caso real de un emprendimiento y justo, puede aprender como la metodología y las herramientas de diagnóstico son clave para no asumir como obvio la posible necesidad de la empresa; sino llegar a su detección apoyados de herramientas que aportaran resultados objetivos.
Llego con muchas expectativas a este curso que dan claridad y confianza a mi formación como consultora.
saludos!!!