Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Mandujano Millán Martha Alicia -
Número de respuestas: 2
  • ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?

Mis expectativas del curso son altas, ya que confio en que el curso me proporcione herramientas metodológicas y prácticas para poder identificar, analizar y priorizar necesidades reales en las organizaciones y que estén basados en los objetivos organizacionales. Y por supuesto que los conociemientos adquiridos me ayuden a fortalecer mi capacidad de análisis y diagnosticar problemas organizacionales de manera estructurada y basada en datos.

• ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?

Esta asignatura me ayudará en mi desarrollo profesional ya que me brindará habilidades clave para la toma de decisiones, el diseño de propuesta de mejora aportandome valor en mis procesos futuros de consultoría.

• ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?

Solo de manera simulada con las materias anteriores en donde he podido realizar un análisis a través de entrevistas, observación, FODA, análisis de procesos y diagnóstico organizacional. Y aunque ha sido simulado, por supuesto que me ha ayudado a comprender la importancia de identificar correctamente los problemas antes de proponer alguna solución.

En respuesta a Mandujano Millán Martha Alicia

Re: Expectativas

por ARIZA RODRÍGUEZ JOSÉ ULISES -
Estimada Martha: coincido contigo en que este curso será clave para fortalecer el análisis y la correcta priorización de necesidades organizacionales alineadas con los objetivos estratégicos. Me parece muy acertado que destaques la importancia de contar con herramientas metodológicas y decisiones basadas en datos, ya que en la práctica muchas organizaciones enfrentan dificultades precisamente por no identificar adecuadamente las causas reales de sus problemas.
Aunque mencionas que tu experiencia ha sido principalmente simulada, considero que es una base muy valiosa, ya que herramientas como entrevistas, análisis FODA y diagnóstico de procesos son fundamentales en el análisis organizacional. En mi experiencia, incluso en contextos reales, he comprobado que una correcta detección de necesidades facilita la toma de decisiones y permite diseñar propuestas de mejora más efectivas y sostenibles en el tiempo.
Estoy seguro de que esta asignatura nos ayudará a fortalecer lo aprendido en cursos anteriores y a trasladarlo de manera más estructurada a situaciones reales del entorno laboral.
En respuesta a Mandujano Millán Martha Alicia

Re: Expectativas

por Rossella Cessa Crivelli -
Hola Martha: coincido contigo en varios aspectos y la verdad esperamos aprender las bases del análisis de la consultoría para la detección de problemas. Si empezamos por no encontrar el problema, toda la consultoría se vendría abajo por muy bien que se realizaran los siguientes pasos.
También es importante lo que mencionas sobre las habilidades para la toma de decisiones. Es relevante ir desarrollando no solo conocimientos si no la habilidad de llevarlos a la práctica con éxito.
Finalmente, también coincido en que nuestra experiencia es poca, sin embargo considero que será más fácil tomar los conocimientos porque carecemos de paradigmas con respecto a la metodología de la consultoría.
Te deseo lo mejor en la materia y que se cumplan tus expectativas.

Saludos
Rossella