Mi expectativa respecto a la asignatura es ampliar y, sobre todo, desarrollar mis habilidades para ofrecer un servicio de mayor calidad a mis clientes, contribuyendo así a mi crecimiento y desarrollo profesional.
Actualmente trabajo como asesora para una empresa del giro constructivo; se trata de mi primer cliente. Aunque recibimos buenas retroalimentaciones sobre el servicio brindado, reconozco que aún hay mucho que continúo aprendiendo, tanto a nivel profesional como personal. Uno de los principales retos ha sido cambiar el “chip” de empleada y adoptar una visión más estratégica como asesora externa, buscando la manera más inteligente de apoyar al cliente sin asumir un rol operativo directo. Esto ha resultado complejo, ya que el cliente nos ha integrado como colaboradores dentro de su estructura organizacional y, en la práctica, desempeñamos funciones propias de la empresa.
Asimismo, otro de mis objetivos es fortalecer la forma en la que presento y vendo mi trabajo profesional. Considero que esta asignatura representa una oportunidad para dar mayor estructura y claridad a los servicios que puedo ofrecer a mis clientes, alineándolos con sus necesidades reales.
Actualmente, en el proyecto en el que participo, hemos tenido que desarrollar análisis organizacionales de manera indirecta y no formal, reaccionando a las necesidades que van surgiendo. Inicialmente, nuestra intervención se dio por requerimientos en materia de Seguridad Industrial; sin embargo, con el tiempo hemos asumido la gestión integral de actividades relacionadas con Seguridad, Salud, Higiene y Medio Ambiente (SSHMA), así como reclutamiento, procesos, nómina, entre otras funciones.