Saltar al contenido principal

Comentarios expectativas del curso

Comentarios expectativas del curso

por Marco Antonio González López -
Número de respuestas: 3

1.       Me gustaría más que tener un curso teórico, me gustaría que el maestro compartiera su aplicación en este tema en casos reales y prácticos de acuerdo a su experiencia, algunos subtemas ya los conocía y otros no, me pareció interesante algunos conceptos como lo que es la investigación de los problemas y su análisis crítico.

2.       Pienso que la clave principal de una consultoría es el poder analizar en forma objetiva y curda el problema o la hipótesis de este, también espero en este curso que amplié más mi criterio analítico que es lo que necesito al no tener experiencia real como consultor.

3.       Aunque me dedico actualmente a la capacitación de softskills o habilidades blandas no he tenido ninguna experiencia como consultor estratégico, creo que desde que empecé básicamente el 2 módulo consultoría estratégica organizacional se han abierto para mi más ventanas en conocimientos e interés en profundizar los temas de la maestría, aunado también al claustro de consultoría con el capacitador Jaime.

En respuesta a Marco Antonio González López

Re: Comentarios expectativas del curso

por Castrejon Flores Gabriela -
Hola Marco, concuerdo contigo en que más que teoría, me gustaría que se pudieran compartir las experiencias de aplicación en casos. Al igual que tú, espero desarrollar mi capacidad analítica para mejorar mis habilidades como consultora.

Estoy segura que aún no te dediques actualmente al campo de la consultoría, tu experiencia profesional y en capacitación, será de gran valor para la clase.

Saludos, y éxito en la materia.
En respuesta a Marco Antonio González López

por Miguel Angel Neri Flores -
Marco, a mí también me gustaría que en las sesiones síncronas el maestro presentara ejemplos prácticos y reales sobre la identificación de problemas. Esto nos ayudaría a reforzar la teoría mediante casos aplicados.
La materia aborda la etapa de evaluación diagnóstica en la consultoría, específicamente la metodología para identificar y definir los problemas dentro de una empresa. Considero que el uso de herramientas prácticas y ejemplos concretos sería de gran utilidad para desarrollar nuestra capacidad de detectar problemas y presentarlos a los clientes de manera clara y ordenada. Esto también facilitaría la formulación de objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido.
Todo ello contribuiría a fortalecer nuestras habilidades como consultores.
Te deseo mucho éxito en el aprendizaje de esta materia.
Saludos.
En respuesta a Miguel Angel Neri Flores

por José Eugenio Cázares Oseguera -
Excelente comentario Marco, definitivamente coincido contigo y con el resto, resulta reiterativo ver el material y repetir en la sesión, será enriquecedor aplicar la teoría en casos prácticos y la experiencia multidisciplinaria que tenemos en el grupo. Nuevos enfoques y mejora de nuestras habilidades de análisis definitivamente nos conducierá a la identificación clara y precisa del problema para no llegar al punto de que elijamos un rumbo que no este alineado a la resolución que se requiere.

Saludos