Saltar al contenido principal

Presentación y Expectativas

Presentación y Expectativas

por Medina Huerta Roberto -
Número de respuestas: 2

Mi nombre es Roberto Medina, soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación y mi ámbito laboral se encuentra principalmente enfocado en las áreas de ventas y marketing digital. Actualmente colaboro en una empresa dedicada a la capacitación en Microsoft Excel para empresas y público en general, además de desempeñarme como consultor en el Plan de Carrera Profesional, apoyando a personas en la mejora de su perfil laboral y en la toma de decisiones relacionadas con su desarrollo profesional.

En cuanto a mi formación técnica, mi experiencia en programación es limitada. Cuento únicamente con conocimientos básicos en HTML y CSS, principalmente orientados a la comprensión de la estructura de páginas web y a la realización de ajustes sencillos de diseño. No he trabajado directamente con lenguajes como JavaScript o Python. Sin embargo, sí he tenido acercamiento a procesos de automatización mediante herramientas de marketing digital, específicamente a través de Clientify, donde he configurado automatizaciones simples, como el envío automático de correos de confirmación a usuarios registrados en seminarios relacionados con el Plan de Carrera Profesional.

Mis expectativas respecto a esta asignatura se centran en ampliar y fortalecer mis conocimientos sobre cómo los contenidos vistos en la materia pueden integrarse de manera práctica en estrategias de marketing digital. Me interesa comprender de qué forma los scripts, el uso de APIs y la automatización pueden contribuir a mejorar la eficiencia de las campañas, optimizar la toma de decisiones basada en datos y agilizar procesos comerciales que actualmente requieren mayor intervención manual.