Saltar al contenido principal

Presentación y Expectativas

Presentación y Expectativas

por Medina Huerta Roberto -
Número de respuestas: 2

Mi nombre es Roberto Medina, soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación y mi ámbito laboral se encuentra principalmente enfocado en las áreas de ventas y marketing digital. Actualmente colaboro en una empresa dedicada a la capacitación en Microsoft Excel para empresas y público en general, además de desempeñarme como consultor en el Plan de Carrera Profesional, apoyando a personas en la mejora de su perfil laboral y en la toma de decisiones relacionadas con su desarrollo profesional.

En cuanto a mi formación técnica, mi experiencia en programación es limitada. Cuento únicamente con conocimientos básicos en HTML y CSS, principalmente orientados a la comprensión de la estructura de páginas web y a la realización de ajustes sencillos de diseño. No he trabajado directamente con lenguajes como JavaScript o Python. Sin embargo, sí he tenido acercamiento a procesos de automatización mediante herramientas de marketing digital, específicamente a través de Clientify, donde he configurado automatizaciones simples, como el envío automático de correos de confirmación a usuarios registrados en seminarios relacionados con el Plan de Carrera Profesional.

Mis expectativas respecto a esta asignatura se centran en ampliar y fortalecer mis conocimientos sobre cómo los contenidos vistos en la materia pueden integrarse de manera práctica en estrategias de marketing digital. Me interesa comprender de qué forma los scripts, el uso de APIs y la automatización pueden contribuir a mejorar la eficiencia de las campañas, optimizar la toma de decisiones basada en datos y agilizar procesos comerciales que actualmente requieren mayor intervención manual.

De manera particular, considero que la segmentación avanzada es uno de los mayores retos dentro del marketing digital, ya que una segmentación incorrecta puede afectar directamente el desempeño de las campañas. Por ello, espero que los contenidos de esta materia me permitan entender mejor cómo la programación y el análisis de datos pueden ayudar a construir audiencias más precisas, mejorar el rendimiento de las campañas y generar estrategias más efectivas tanto para la promoción de la capacitación en Excel como para el Plan de Carrera Profesional.

En respuesta a Medina Huerta Roberto

Re: Presentación y Expectativas

por Elsa Mena Barraza . -
Hola Roberto.
Creo que tu principal fortaleza en este Módulo 3, es tu experiencia en ventas y en marketing digital. Adicionalmente, tus conocimientos en el diseño de HTML y CSS, te serán de gran utilidad porque no sólo traes el concepto sino también lo has puesto en práctica, aunque sea a nivel básico, esto me parece ser un gran paso.

Coincido contigo al decir que una segmentación incorrecta afecta el desempeño de campañas y justo también espero que la estrategia aprendida en este módulo, elimine deficiencias.

También para mí la programación en Python y Java es un reto, sin embargo, sé que con la buena asesoría de los profesores, saldremos adelante.

¡Te envío un cordial saludo de Año Nuevo!
En respuesta a Medina Huerta Roberto

Re: Presentación y Expectativas

por Marcos Eduardo .Ruiz Hernández -
Hola Roberto.

Tu perfil destaca por tu sólida base en Ciencias de la Comunicación, complementada con una valiosa experiencia en ventas y marketing digital. Resulta particularmente relevante tu visión pragmática al buscar integrar conocimientos de programación, APIs y automatización en tus estrategias actuales, reconociendo el potencial de estas herramientas para optimizar la segmentación y eficiencia de campañas. Aunque tus habilidades técnicas en programación son limitadas, tu experiencia con automatizaciones en Clientify demuestra una capacidad para adoptar nuevas tecnologías. La asignatura se presenta como una oportunidad ideal para que potencies tu perfil, conectando tu expertise en marketing con soluciones tecnológicas para abordar los retos identificados, como la segmentación avanzada, y así mejorar los resultados