- ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
De entrada altas, aprender como identificar las necesidades creo que es un tema de primera mano, probamente muchos ya lo hacemos, pero de forma técnica, eso es lo que reviste una diferencia importante. Al termina la primera lección ya llevo un golpe de realizad sobre como abordar los problemas internos, a eso sumado que a raíz de esta maestría, estoy en proceso de renovación de mi empresa consultora de Seguridad y Salud en el Trabajo, así que espero al finalizar esta metería tener los conocimientos necesarios para hacer un diagnóstico y plan de trabajo para una renovación total. - ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
A mejorar los procesos, de manera inicial con mi empresa y de manera secundaria con los proyectos que inicie a partid de hoy, creo que es fundamental empezar por la revisión de uno mismo, bien dice que el buen juez por su casa empieza.
- ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Soy coordinador de un equipo voluntario de rescate, este equipo lo hemos gestionado desde cero y en 2023 logramos la certificación por parte del gobierno federal como el único equipo USAR voluntario de Mexico. Para este logro tuvimos que trabajar la parte organizacional de manera muy fuerte, pero todo fue de forma empírica.