Buen día,
Mi expectativa sobre este curso es conocer mas herramientas que me ayuden a identificar problemas en la empresas que tenga la oportunidad de prestar el servicio de consultoría, así mismo fortalecer las que ya conozco.
Esta asignatura me ayudara precisamente a tener un mejor conocimiento de como detectar las necesidades, como identificarlas y como plantear una solución al potencial cliente, tomando en cuenta la naturaleza de la empresa, su estructura y cultura laboral, para de esta manera diseñar un estrategia integral, que solucione de manera eficaz los potenciales problemas que se lleguen a identificar mediante entrevistas estructuradas, observaciones y cuestionarios especializados, reconocer adecuadamente los problemas organizacionales mediante técnicas metodológica, aplicar herramientas practicas y evaluar la relación directa entre los problemas y objetivos de la empresa a consultar.
Esta asignatura también me ayudara a tener un mejor entendimiento del uso de matrices de priorización para jerarquizar problemas, aplicando el diagrama de flujo, cheklist mapas mentales.
Reconocer los pasos esenciales en la identificación y priorización de problemas, aprender sobre las técnicas para la definición de problemas.
En cuanto a experiencias previas, puedo comentar que tuve la oportunidad de colaborar como Program Manager con una empresa del ramo arnesero, en donde esta se vio forzada a mover sus 30 líneas de manufactura de una planta a otra en un tiempo muy limitado, se llevo a cabo un risk assessment, para identificar los problemas y riesgos, elaborar un plan de mitigación y un plan de transferencia agresivo. En este caso se elaboro un plan de comunicación con los 30 clientes impactados por este movimiento, para sensibilizarlos y tener su apoyo y aprobación.