Mis expectativas respecto a este curso se centran principalmente en seguir aprendiendo, actualizando conocimientos y adaptándome a los cambios que constantemente enfrenta el entorno empresarial, especialmente en un contexto donde la tecnología y la digitalización avanzan a un ritmo acelerado. Considero que, independientemente de la experiencia previa, siempre es valioso abrir espacios para la reflexión, el análisis y la adquisición de nuevas perspectivas que permitan tomar mejores decisiones estratégicas.
A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de participar en proyectos relacionados con empresas de tecnología y grandes organizaciones, lo que me ha permitido observar de cerca cómo las estrategias tradicionales han ido evolucionando hacia modelos más digitales y orientados a los datos. Sin embargo, uno de mis principales intereses en este curso es comprender con mayor profundidad cómo diseñar y ejecutar estrategias digitales que estén verdaderamente alineadas con los objetivos organizacionales, y no únicamente enfocadas en la adopción de nuevas herramientas tecnológicas.
Espero que este curso me ayude a fortalecer mi capacidad para analizar el entorno, identificar oportunidades de mejora y entender el impacto que tienen elementos como la automatización, el uso de datos y la toma de decisiones en tiempo real dentro de las organizaciones. Asimismo, me interesa desarrollar una visión más integral que permita conectar la estrategia digital con la misión, la visión y el propósito de las empresas, asegurando que las iniciativas digitales generen valor real y sostenible.
Finalmente, confío en que este curso contribuirá de manera significativa a mi desarrollo profesional al brindarme herramientas prácticas y marcos conceptuales que pueda aplicar en situaciones reales. Mi expectativa es que este aprendizaje no solo amplíe mis conocimientos, sino que también me permita cuestionar, mejorar y adaptar continuamente mi enfoque estratégico frente a los retos actuales y futuros del entorno empresarial.
A todos mis compañeros, espero contribuir y aportar durante esta asignatura y asi mismo aprender de sus experiencias y conocimientos para que juntos tengamos éxito durante este curso.
Saludos
David Franco