Skip to main content

Expectativas

Expectativas

by Zenteno Mondragón Beatriz -
Number of replies: 3

Considero que esta asignatura nos permitirá diagnosticar con mayor precisión la situación actual de una empresa y diseñar una estrategia basada en evidencia. Me interesa fortalecer mi capacidad para analizar el entorno, definir objetivos claros y traducirlos en iniciativas medibles y sostenibles.

In reply to Zenteno Mondragón Beatriz

Re: Expectativas

by Josue Daniel Marban Alday -
Me parece muy acertada tu reflexión.
Coincido en que uno de los mayores beneficios de esta asignatura es justamente aprender a diagnosticar con claridad la situación actual de una empresa, ya que sin un análisis profundo del entorno es difícil tomar decisiones estratégicas realmente efectivas.
También considero fundamental lo que mencionas sobre diseñar estrategias basadas en evidencia; en un contexto tan cambiante, apoyarse en datos y metodologías sólidas marca una gran diferencia en la sostenibilidad de cualquier proyecto.
Además, la idea de traducir los objetivos en iniciativas medibles es clave para evitar que la estrategia se quede solo en lo conceptual. Tener indicadores claros permite evaluar avances, corregir el rumbo y asegurar que cada acción aporte al propósito general de la organización.
Gracias por compartir tu perspectiva.

by YOSHI VILLALOBOS -
Hola Zenteno Mondragón, tienes un nombre de telenovela, me encanta!
Veo que tienes un gran interés por fortalecer tu capacidad para analizar el entorno, a que te refieres con el entorno?
Te cuento, para mi este tema de lo digital es nuevo, me gusta mucho la constante capacitación y es por eso que aquí estamos. Considero que la era digital y los negocios son lo de ahora y que tenemos que aprender, adaptarnos y actualizarnos. Es por ello que debemos usar las herramientas que tenemos para facilitarnos el trabajo y así replicarlo. Gracias por compartir tus expectativas de la clase.

by Berenice Serrano Cuevas -
Hola, Beatriz.

Tu participación expresa con claridad tus expectativas respecto a la materia y el interés que tienes por desarrollar habilidades de análisis estratégico y toma de decisiones basadas en evidencia, lo cual está alineado con los objetivos de la asignatura.

Como punto a considerar, tu aportación no alcanza la extensión mínima de 200 palabras solicitada para este foro, por lo que es importante ampliar y desarrollar más tus ideas para cumplir completamente con las indicaciones establecidas.

La base de tu reflexión es sólida y bien enfocada; al darle mayor profundidad y extensión, podrás convertirla en una aportación más completa y significativa para tu propio proceso de aprendizaje.

Docente Bere Serrano