Skip to main content

Gestión del negocio digital

Re: Gestión del negocio digital

by Luis David Alvarez Palafox -
Number of replies: 0
Hola, gracias por compartir tu propuesta. Coincido ampliamente con el enfoque que planteas, en especial con la relevancia de centralizar la información en un dashboard único. El uso de Power BI resulta muy adecuado para una startup digital con operación remota, ya que facilita una visualización clara y oportuna de los datos, lo cual impacta directamente en la agilidad para la toma de decisiones.
También me parece muy valioso que destaques la alineación de los KPI´s con los objetivos estratégicos, ya que esto ayuda a mantener el foco en resultados y evita esfuerzos dispersos entre áreas.
Como reflexión adicional, podría ser interesante observar cómo estos indicadores se influyen entre sí a lo largo del tiempo. Por ejemplo, analizar si variaciones en la productividad operativa tienen algún efecto en la satisfacción del cliente o en la conversión comercial puede enriquecer aún más el análisis y aportar mayor contexto a la toma de decisiones.
En cuanto a la gestión del tiempo, el uso de OKR´s junto con comunicación asincrónica me parece muy alineado con las mejores prácticas para equipos remotos, ya que permite mantener claridad en los objetivos sin comprometer el bienestar del equipo.
Muy buena aportación a mi criterio.

198 words