Es un gusto presentarme, colegas. Mi nombre es Octavio Jácomo Wenceslao Hernández Arellano, tengo 30 años y actualmente vivo en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, pero soy nacido en Guadalajara, Jalisco.
Recién en 2025 terminé mi licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Innovación de la Gestión Empresarial en el Tecnológico Nacional de México, Campus Bahía de Banderas.
Actualmente no cuento con ninguna certificación, solo un reconocimiento por un curso de finanzas personales de 90 horas que tomé en la universidad. No cuento con experiencia profesional, pues soy recién egresado, pero he llevado el negocio familiar como director por los pasados 4 años. Tengo experiencia en auditoría (a una preparatoria) y consultorías (a un restaurante) que elaboré con un equipo de trabajo en la universidad.
Espero del curso aprender bastante, pues desde que apliqué la primera consultoría supervisada por un docente —que fue consultor antes de entrar a la docencia— me apasionó el tema. Debido a sucesos personales en el negocio familiar, me siento motivado y con ganas de aplicar los conocimientos que voy a adquirir a empresas familiares para poder ayudarlas a que su empresa pueda crecer y obtengan los beneficios de la formalización, tales como seguro e Infonavit, con ello mejorar su calidad de vida.
Saludos y exito a todos.