Skip to main content

Buenas tardes, comparto mi propuesta

Buenas tardes, comparto mi propuesta

by Miriam Patricia Quiroz Bojorges . -
Number of replies: 2

Al ser parte del equipo de dirección realizaría lo siguiente:

Analizar qué factores externos (económicos del país) o internos (clima laboral) existieron hace tres meses que afectaron la productividad y ajustar, si se requiere, los objetivos preestablecidos.

La herramienta que sugiero es Power BI para establecer métricas que brinden información cuantitativa a nivel Dirección y Gerencial, en tiempo real, además de poder incluir los KPIs.

Los KPIs serían:

-Negocio: ROI y Productividad por equipo de cada Gerente.

-Relación con Clientes: Cantidad total de clientes, Cantidad de clientes potenciales generados y Grado de satisfacción de los clientes.

-Clima Laboral: Rendimiento laboral por equipo y Satisfacción de los empleados

Para mejorar la productividad y cuidar la vida personal de los empleados, sugiero lo siguiente:

-Revisar la cultura corporativa, porque en ocasiones la misión y visión se establece como empresa, sin generar motivación en equipo.

Establecería al mes:

-2 sesiones síncronas, una de ellas interactiva para platicar de temas diferentes del trabajo con el equipo, lo cual facilita la empatía y la otra para resaltar logros y generar motivación para alcanzar lo que falte.

-2 sesiones asíncronas para retroalimentación de problemáticas que enfrente el equipo para resolver.

194 words

In reply to Miriam Patricia Quiroz Bojorges .

Re: Buenas tardes, comparto mi propuesta

by Carlos Escobar -
Coincido en que uno de los aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta en la cultura organizacional de los equipos remotos es el uso de sesiones asíncronas. En muchas ocasiones un video instruccional o una minuta digital puede ahorrar demasiado tiempo a los equipos de trabajo.

47 words

In reply to Miriam Patricia Quiroz Bojorges .

Re: Buenas tardes, comparto mi propuesta

by Ana Karen Elizondo Escamilla -
Hola Miri, buen día!

Me parece una propuesta bien pensada, sobre todo porque considera tanto factores internos como externos que pudieron haber afectado la productividad, lo cual es clave para no analizar los resultados de forma aislada. El uso de Power BI como herramienta también es acertado, ya que facilita el seguimiento de métricas en tiempo real a nivel directivo y gerencial. Los KPIs propuestos cubren aspectos importantes del negocio, la relación con los clientes y el clima laboral, logrando una visión bastante integral. Además, valoro que se incluya la revisión de la cultura corporativa y espacios de conexión humana, ya que en equipos remotos esto impacta directamente en la motivación y el desempeño. Como punto a fortalecer, quizá podría aclararse cómo se dará seguimiento a las sesiones asíncronas para asegurar que realmente generen soluciones y no se queden solo en retroalimentación. En general, es una propuesta equilibrada entre productividad y bienestar.

152 words