Skip to main content

Presentación Juan Manuel Barrera

Presentación Juan Manuel Barrera

by Barrera Ponce de León Juan Manuel -
Number of replies: 2

Buenas tardes, mi nombre es Juan Manuel Barrera Ponce de León. Soy Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, con más de 20 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones. A lo largo de mi trayectoria he trabajado en la gestión de infraestructuras de TI, liderazgo de equipos y atención al cliente, siempre enfocado en ofrecer soluciones eficientes y de valor.

Cuento con certificaciones técnicas en Microsoft, AWS, Cisco y Palo Alto, además de certificaciones de estándares de competencia como EC0076, EC0301, EC0217.01 y EC0305. Actualmente me encuentro en proceso de obtener las certificaciones EC0366, EC0249 y EC0104.

He participado como consultor en la implementación de proyectos de tecnología en diversas industrias, colaborando tanto con pymes como con grandes corporativos trasnacionales. Esta experiencia me ha permitido desempeñarme en diferentes roles, desde la coordinación y liderazgo de equipos hasta la integración en grupos de implementación.

Mi objetivo al cursar este curso es aprender metodologías que me permitan realizar consultorías integrales para negocios, abarcando todas las áreas de la empresa. Con ello, busco sentar las bases para consolidar en el futuro mi propia firma de consultoría.

183 words

In reply to Barrera Ponce de León Juan Manuel

Re: Presentación Juan Manuel Barrera

by Octavio Jacomo Wenceslao Hernández Arellano -
Estimado Juan Manuel,

Es un verdadero gusto conocer tu trayectoria y la sólida experiencia que has construido en el sector de telecomunicaciones. Tus más de 20 años de trabajo, junto con las certificaciones técnicas y de competencia que has alcanzado, reflejan un compromiso constante con la excelencia y la actualización profesional.

Me parece admirable que, después de una carrera tan consolidada, continúes con la motivación de ampliar tus conocimientos en consultoría integral. Esa visión de aprendizaje permanente es, sin duda, uno de los pilares más importantes para quienes aspiramos a generar un impacto positivo en las organizaciones.

En mi caso, durante la carrera también trabajé el desarrollo de habilidades blandas, y he comprobado que aplicarlas en los equipos de trabajo fortalece la comunicación y fomenta la motivación. Estoy convencido de que, al combinar tu experiencia técnica con estas competencias, lograrás resultados aún más significativos en tus futuros proyectos de consultoría.

Estoy seguro de que tu participación en este curso enriquecerá a todos los que compartimos este espacio. Te deseo el mayor de los éxitos en tu objetivo de consolidar tu propia firma; sin duda tienes la experiencia y la visión necesarias para lograrlo.

Atentamente,
Octavio Jácomo Wenceslao Hernández Arellano.

199 words

In reply to Barrera Ponce de León Juan Manuel

Re: Presentación Juan Manuel Barrera

by Jorge Arturo Hernández Rodríguez -
Hola Juan Manuel, es muy enriquecedor conocer tu trayectoria en telecomunicaciones y tu sólida formación con tantas certificaciones. Sin duda, tu experiencia en la gestión de proyectos y en la consultoría tecnológica será de gran valor en este curso. Me parece muy interesante tu objetivo de crear tu propia firma de consultoría, ya que refleja visión y compromiso con la profesionalización del área. Estoy seguro de que las metodologías que aprendamos aquí serán un gran complemento para tu experiencia y aspiraciones.

81 words