El sector Tecnológico de desarrollo de aplicaciones, es un entorno digital muy volátil donde la inflación, tasas de interés y tipo de cambio juegan en su contra. La planificación financiera debe considerarse flexible y a largo plazo. La estrategia de gestión de riesgos con herramientas predictivas debe aplicarse en todo momento para reducir el impacto de la volatilidad del mercado y el constante cambio en este campo.
TechGlobal debe estar preparada para adaptarse a las tendencias futuras de innovación y tecnología, por lo que la gestión activa de alertas mediante sistemas automatizados e incluso la integración de Inteligencia artificial para contar con los cambios en tasas de interés, tipo de cambio y valores de inflación real. Todo esto para la toma de decisiones financieras con anticipación.
La empresa debe estar preparada con fondos necesario para sostener la operación y también debe de contar con inversiones que sigan sumando a la investigación y desarrollo ya que estas suelen cosecha frutos de éxito a mediano o largo plazo con productos y servicios que se diferencian de la competencia y sobre todo dan valor a sus clientes.
Fondos de contingencia y liquidez son fundamentales para mantener la operación a flote. Al menso 6 meses a 1 año para gastos fijos. El tener cuentas de rendimiento diario puede ser una opción para el uso de este recurso.
La estrategia de opciones reales le permite tomar decisiones futuras con sabiduría. Le permite expandirse y adaptarse si la aplicación es un boom y sobrepasa las expectativas. TechGlobal debe estar preparada para brindar el servicio y extenderse a diferentes mercados del mundo, o recalcular en caso que las variables económicas no se estabilicen lo que tendría que esperar, abandonar o cambiar de tecnología y/o estrategia para evitar pérdidas severas.
El aplicar estrategia de cobertura como futuros u opciones puede ser una estrategia para reducir el riesgo ya que el área de tecnología requiere de licenciamiento, sistemas, tecnología que se paga en dólares o moneda extranjera. El contar con contratos que le garanticen tipo de cambio fijo por un periodo de tiempo le puede dar seguridad y protección contra este tipo de amenaza.
La diversificación en tema de productos digitales y aplicaciones pudiera reforzar el mantener operación a flote, ya que si una servicio o producto no está teniendo el éxito esperado los otros servicios pueden soportar la operación. El aplicar esto también a proveedores que les comparten datos de salud, también puede contribuir a eliminar la dependencia y riesgo de información de valor para sus clientes. Tener líneas de negocio diferentes, abrirse a mercados extranjeros o global permite también soportar operación ya que se tiene diversas fuentes de ingresos.