Al iniciar esta asignatura, mis expectativas de aprendizaje se centran en fortalecer mi capacidad para comprender, analizar y aplicar los fundamentos económicos y financieros que influyen directamente en la toma de decisiones estratégicas dentro de las organizaciones.
Considero que, en un entorno empresarial tan dinámico y competitivo como el actual—especialmente en el ámbito digital—contar con bases financieras sólidas es indispensable para evaluar la viabilidad de cualquier proyecto y asegurar su sostenibilidad a mediano y largo plazo.
Espero profundizar en temas clave como la estructura de costos, análisis costo-beneficio, punto de equilibrio, flujos de efectivo, evaluación de inversiones y modelación financiera, ya que estos elementos me permitirán diseñar estrategias más precisas para la expansión de las líneas de negocio que actualmente estamos desarrollando en BT-ELC E-Learning Center Academy.
Asimismo, me interesa comprender mejor cómo los indicadores económicos influyen en el comportamiento del consumidor digital, en la planeación presupuestal y en la definición de precios competitivos.
A nivel profesional, deseo fortalecer mi criterio para interpretar KPIs financieros, evaluar riesgos y tomar decisiones basadas en evidencia, no solo en intuición.
La combinación de herramientas financieras con la visión estratégica que exige la alta dirección me permitirá optimizar recursos, escalar proyectos de manera rentable y anticipar escenarios complejos.
Confío plenamente en que esta asignatura será fundamental para mejorar mi desempeño como consultor y director de proyectos, permitiéndome integrar la economía y las finanzas como ejes transversales para impulsar la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad dentro del ecosistema digital que estamos construyendo.