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Propuesta de solucion de empresa starups

Propuesta de solucion de empresa starups

by Juan Sosa -
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Propuesta de dos acciones concretas que la empresa para mejorar su sistema de toma de decisiones.

 

1.- Tener su base de datos en la plataforma de business inteligence

2.- Tener dos reuniones semanales de 1 hora.

a) información de resultados financieros y métricas del negocio.

b La “hora feliz” donde se busca reconocer y trabajar la motivación del equipo, así como detectar áreas de oportunidad sobre el clima laborar que se menciona.

 

Justificación

Tener tu información en BI es algo vital para tomar tus decisiones lo más acertadas posibles ya que la compañía como se menciona no tiene actualizado ni Kpis y tampoco esta unificado en un sistema centralizado lo que no te permite tener claridad sobre tu situación actual a detalle y tus proyecciones futuras de crecimiento o en su caso decrecimiento si no se atienden a la brevedad.

Tener este sistema te facilitara maniobrar de manera más rápida porque tal como lo dice de manera conceptual lo que es: “los startups “trabajan con procesos ágiles, que los llevan a tomar decisiones y realizar cambios en poco tiempo para adaptarse a lo que demandan sus clientes o el mercado. (www.intelectium.com).

 

Sugiere al menos tres KPIs relevantes que podrían aplicarse para monitorear el rendimiento en áreas como operaciones, marketing o experiencia del cliente. Explica brevemente por qué son adecuados.

Kpi framework

Clientes

a)    Total, de clientes

b)    Territorios productivos (en base a cada agente de ventas digitales)

c)    Territorios zonas de mas volumen de clientes

 

Ventas

Donde veré lo siguiente:

a)    Clientes nuevos

b)    Clientes frecuentes ( tasa de retención )

c)    Valor de ventas

d)    Clientes perdidos

 

 

Ingresos

Donde puedo ver lo siguiente

a)    Ingreso de dinero vs lo presupuestado ( ingresos mensuales , semanales )

b)    A detalle de que tipo de cliente viene ese ingreso( margen bruto y margen neto)

c)    Ingresos de primeros clientes y clientes frecuentes ( utilidad real vs utilidad percibida)

 

Pilar 1 atracción y manejo de clientes nuevos kpi de crecimiento de mercado

Pilar 2 clientes recuentes kpi de estabilidad y recurrencia

Pilar 3 ingresos y utilidad kpi de rentabilidad real

 

 

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Nota: elaboración chat gpt

 

 

 

Describe una estrategia de gestión del tiempo para el equipo remoto que ayude a mejorar la productividad, sin comprometer el bienestar del personal.

 

1.- Realizar una agenda semanal , la cual mejora la organización de sus tiempos  y permitirá ver cómo se organiza para realizar sus operaciones y poder estandarizarlas con el equipo y con las necesidades del negocio para la optimización de los tiempos, esto se llevará en una entrevista semanal inicial hasta estandarizar a todo el equipo de hacer un habito.

a) las reuniones de la hora feliz/ TIPS que mejoran habilidades del equipo

Primeramente, se realizará con todo el equipo donde la habilidad del líder es detectar al miembro del equipo menos motivado o con problemas de desempeño, posteriormente se enviará los resultados de los mejores de la semana donde al final del mes se otorgarán beneficios que no generen un costo fuera del presupuesto como el día libre mensual siempre, fotografía donde se hace mención al colaborador de la semana o del mes según sea el caso o urgencia.

El reconocimiento nos elevará la motivación y nos reducirá la rotación.

En esa misma junta cada colaborar mencionara un o tip de como se ayuda a organizar sus tiempos, para que los demás miembros del equipo puedan ver de un panorama diferente las mecánicas de trabajo de cada colaborador y tener una mayor información escucha activa de cada integrante, conocerlos y sobre todo escucharlos y generarles ese sentido de pertenencia, generando motivación y sobre todo ser productivos.

b) las reuniones de estado de resultados e información del negocio.

Nos evitara desviaciones y centralizaremos

Donde se verán los resultados del equipo en general viendo cada detalle del negocio, dejando a futuro únicamente las áreas en donde se tiene que trabajar mas, dejando exentos a los colaborades que están generando un mayor desempeño.