Buenas noches a todos,
Les comparto de forma general lo que considero que TechGlobal podría hacer en esta situación, como punto primordial tendría que hacer una planificación bastante flexible y dinámica, es decir evaluar y re-evaluar varios escenarios como se ha comentado en la unidad optimista, pesimista y realista, para no depender solamente de un plan. En cada uno de ellos es muy importante que se identifiquen los factores o variables que más pueden afectar los resultados, como el costo de atraer usuarios, la pérdida de ellos o los cambios económicos globales. Derivado de la alta incertidumbre del sector digital, considero que se debería de guardar un fondo de emergencia que le permita operar muchos meses incluso si las ventas no van bien. También sería bueno que no dependiera solamente de la app en desarrollo y tuviera forma de generar ingresos dentro del mismo producto, aquí se podría conseguir patrocinios o incluso meter algo de publicidad.
Para evitar gastos innecesarios, debe mantener costos flexibles usando servicios que se paguen solo según lo que se utilice, en el caso de uso de plataformas en la nube es crítico que desarrolle una estrategia de FinOps para optimizar realmente el uso de sus recursos en la nube. Este mismo esquema debería de beneficiar al usuario final. La empresa necesita revisar sus números y resultados con frecuencia para corregir rumbo rápidamente, de hecho al ser una startup tecnológica debería tener automatizado el plan para poder ver los movimientos en tiempo real. Debe apoyarse en herramientas tecnológicas como Dashboards asistidos por IA que le permitan anticipar problemas y ajustar precios o estrategias. Finalmente, TechGlobal debe enfocarse en ofrecer verdadero valor para diferenciarse de la competencia y mantenerse vigente. En conjunto, estas acciones le permitirán adaptarse mejor en un mercado cambiante.