Saltar al contenido principal

Propuesta TechGlobal

Propuesta TechGlobal

por Alejandra Zavala Esquivel -
Número de respuestas: 0

Les comparto mi perspectiva sobre el caso TechGlobal.

Pienso que  TechGlobal debe empezar por tener sus números muy claros y actualizados, algo que se logra con una contabilidad precisa y presupuestos flexibles que puedan cambiar si la economía se pone difícil (por la inflación) o si la competencia lanza algo nuevo.

En el mundo de las aplicaciones, donde todo cambia rápido, considero que es vital que TechGlobal se proteja de dos grandes problemas:

El Riesgo de que la Gente No Compre (Riesgo Económico): Deben usar el Análisis de Sensibilidad. Esto significa preguntarse: "¿Qué pasa con nuestras ganancias si las descargas bajan un 10%?" o "¿Qué pasa si el costo de adquirir un cliente se duplica?". Al mover estas variables pueden ver dónde está su punto débil y prepararse para ese golpe, ya que muchas veces las ventas no son las esperadas y tenemos que encontrar un punto de equilibrio creo que la diversificación de productos es su "plan B" si la app de salud no funciona tan bien.

En resumen, la planeación financiera a largo plazo de TechGlobal, aunque suene complejo, se basa en ser cautelosos y ágiles. Necesitan tener reservas de dinero para imprevistos (resiliencia) y analizar constantemente qué factores externos (economía, tecnología de la competencia) podrían afectar su caja para poder tomar decisiones informadas y ajustar sus precios a tiempo.

Muchas gracias en anticipación por sus comentarios.