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La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

por JUNCO REYES CARLOS -
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ahora si me atrase un poco con este Foro, pero considero que la empresa, podría estructurar su planeación financiera a largo plazo calculando la flexibilidad y la gestión proactiva de riesgos , dada la alta incertidumbre económica y la rápida innovación tecnológica.

La empresa podría realizar  planeación por escenarios utilizando el Modelo de Monte Carlo, ya que este Modelo ayuda a realizar simulaciones de flujos de caja y el Valor Actual Neto (VAN) bajo condiciones económicas extremas (recesión/inflación alta) y diversos niveles de adopción tecnológica (lenta/rápida por la competencia). 

tambien podría incluir una asignación de capital dinámica :

  1. Presupuesto de I+D (Investigación y Desarrollo) Sobredimensionado: Para financiar la constante adaptación y asegurar la compatibilidad tecnológica futura y la rápida adición de nuevas funcionalidades que sirven como barrera de entrada.

  2. Reservas Estratégicas (Fondo de Contingencia): Para cubrir posibles costos de adquisición de clientes (CAC) más altos de lo esperado debido a la inflación o para mitigar el impacto de un lanzamiento fallido en los primeros meses.

  3. Estrategia de Precios Flexible: Que contemple la cobertura de divisas (mediante derivados) si opera internacionalmente y permita ajustes rápidos en las tarifas de suscripción en función de las tasas de interés y el poder adquisitivo del consumidor, manteniendo siempre el foco en la diversificación de la cartera de productos digitales como un pilar de estabilidad.