Saltar al contenido principal

La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

por Yuleni Hernández Aguado -
Número de respuestas: 1

En mi opinión, TechGlobal debe estructurar su planeación financiera a largo plazo mediante un enfoque flexible pero sobre todo orientado a escenarios en el que incorpore un análisis de sensibilidad y simulaciones para anticipar variaciones en la adopción del producto, los costos y el entorno económico. Considero que TechGlobal necesita diversificar sus fuentes de ingresos para protegerse frente a fluctuaciones financieras mediante coberturas y dada la rapidez que se da en la tecnología se pueden destinar recursos constantes para la innovación para adaptarse a los avances tecnológicos. Asimismo, debe mantener un monitoreo continuo del mercado, actualizar sus proyecciones regularmente y establecer mecanismos de gestión de riesgos que le permitan responder con agilidad ante cambios económicos y tecnológicos.

En respuesta a Yuleni Hernández Aguado

Re: La gestión de riesgos financieros en el lanzamiento de un nuevo producto digital

por Alejandra Zavala Esquivel -
Saludos Yuleni al igual que tu pienso que es necesaria la planeación financiera a largo plazo para TechGlobal es ser flexible, guardar dinero para emergencias y usar herramientas de simulación para no ser sorprendidos por la economía ni por la competencia tecnológica. Disculpa la brevedad de mi comentario pero no tengo experiencia en este tema