Proponer dos acciones concretas que la empresa podría implementar para mejorar su sistema de toma de decisiones. Menciona una herramienta tecnológica que sería útil en este proceso y justifica tu elección.
Desde mi perspectiva y con la experiencia de gestión de recursos humanos que tengo en la industria de la manufactura sugeriría 3 acciones como se describe a continuación:
Acción 1: realizar una sesión informativa utilizando Power BI como herramienta de gestión de datos para mostrar el avance de los objetivos del negocio enfocando al estado actual de las tareas, en la herramienta Power BI se mostrarían las áreas de oportunidad.
Acción 2: Adicionalmente generaría un espacio de trabajo colaborativo en Teams con cronogramas, estableciendo responsables de tareas y plazos de entrega para que mantengan actualizados sus progresos acompañado de reuniones asincrónicas.
Acción 3: como líder evaluaría la disponibilidad de la mayoría del equipo para poder conectar asincrónicamente y asegurar que los individuos en los equipos comprendan su rol en cada tarea o proyecto asignado. Así como un seguimiento puntual con quienes tengan actividades por vencer de manera individual.
Seleccioné estas acciones y herramientas ya que en mi experiencia en la industria, son herramientas que he puesto en práctica y han sido funcionales con equipos remotos.
Sugiere al menos tres KPIs relevantes que podrían aplicarse para monitorear el rendimiento en áreas como operaciones, marketing o experiencia del cliente. Explica brevemente por qué son adecuados.
Para operaciones agregaría el métrico de entrega en tiempo de servicios conocido como % On Time Delivery- si se cumplió la fecha pactada sería verde= 100%, en caso de que haya retraso de 1 día sería amarillo= debajo de 99 a 95% y 2 días en color rojo = 94.9 y hacia abajo. Son adecuados porque la principal función de la operación es asegurar la entrega de los servicios digitales.
En el caso de marketing sería el Net Promoter Score para dar seguimiento a la recomendación que dan nuestros clientes sobre los servicios digitales obtenido por encuestas de servicio. Marketing debe llevar un seguimiento de las tendencias de opiniones de clientes para anticipar necesidades de clientes y brindar soluciones rápidas,
En experiencia del servicio utilizará la herramienta de market feedback Analysis donde mediría la satisfacción de la experiencia del cliente basada en entrega, calidad, costo y tiempos de respuesta. Experiencia de servicio de monitorear datos históricos para colaborar con las demás áreas a mejorar los servicio de la empresa especialmente porque es el giro de esta organización.
En mi experiencia he usado estas herramientas de manufactura esbelta que son retroalimentación que ayudan a los equipos a mantener en mejora continua sus procesos y manufactura del producto.
Describe una estrategia de gestión del tiempo para el equipo remoto que ayude a mejorar la productividad, sin comprometer el bienestar del personal.
Desde mi perspectiva generaría un cronograma claro con responsables, objetivos claros y fechas realistas. Adicionalmente daría un seguimiento puntual dentro de Microsoft team se pueden asignar tareas con fechas de entrega que envían recordatorios y gestionar un espacio asincrónico para dudas y un espacio de FAQs de colaboración dentro de la herramienta para el cumplimiento exitoso del proyecto o tareas.