Dos acciones concretas que la empresa podría implementar para mejorar su sistema de toma de decisiones.
Business Intelligence: Power BI, Tableau, Qlik
Se usan para visualizar datos de forma dinámica y generar dashboards interactivos.
Permiten identificar rápidamente tendencias y áreas de oportunidad.
Sistemas de gestión empresarial (ERP): SAP, Oracle NetSuite, Odoo. Integran información financiera, de operaciones, inventarios, compras y más, en una sola plataforma. Facilitan la coordinación entre áreas y la toma de decisiones estratégica.
Establecer un sistema de KPIs que facilite el monitoreo del desempeño por áreas.
Marketing digial - Tasa de conversión - Nos ayuda a valorar que tan efectiva due la campaña al saber el % de visitantes que realizan una compra en una tienda en línea.
Atención al cliente - Net Promoter Score - Para conocer el indice de recomendación del cliente, lo cuál indica el nivel de satisfacción.
Operaciones - Tiempo de respuesta - Sabremos nuestra eficiencia y productividad al conocer el tiempo desde que se recibe un pedido hasta que se entrega.
Describe una estrategia de gestión del tiempo para el equipo remoto que ayude a mejorar la productividad, sin comprometer el bienestar del personal.
Planificación estructurada de tareas. Establecer cronogramas claros, responsables y objetivos por
semana. Y favorecer esquemas flexibles, evitando el agotamiento o la hiperconectividad.