Skip to main content

propuesta

propuesta

by María Juana Ruiz Villegas -
Number of replies: 2

Propuesta Estratégica para empresa____

Objetivo maximizar la productividad con la automatización y  uso de KPIs 

1. Objetivos especificos

Fortalecer la toma de decisiones basada en datos, mejorar el desempeño por áreas 

2. Acciones Estratégicas para la Toma de Decisiones

1. Implementar un dashboard centralizado

Unificar en un panel todos los datos clave provenientes de ventas, marketing, operaciones y soporte para ofrecer visibilidad en tiempo real a la dirección.

2. Automatizar la actualización de datos

Integrar CRM, analítica web, herramientas de gestión de proyectos y sistemas internos para asegurar que los KPIs se mantengan actualizados sin procesos manuales.

Herramienta recomendada: Power BI o Looker Studio
Permiten integrar múltiples fuentes de datos, visualizar indicadores en tiempo real, generar reportes dinámicos y escalar conforme crece la startup.

3. Sistema de KPIs Propuesto

Operaciones – Productividad Operativa

Tasa de cumplimiento de entregables y deadlines
Permite identificar cuellos de botella, evaluar capacidad operativa y mejorar la planificación,
el Marketing, la eficiencia de la inversión en campañas y la captación de clientes.

4. Estrategia de Gestión del Tiempo para Equipos Remotos

Modelo propuesto: Bloques de Trabajo Sincronizados + Flexibilidad Personal

Conclusiones: 

Este modelo aumenta la productividad sin microgestión, reduce el estrés y promueve autonomía.

In reply to María Juana Ruiz Villegas

Re: propuesta

by Carmen Salazar Garcia -
Estoy de acuerdo contigo en generar un Dashboard centralizado usando la herramienta Power BI, que es muy común en las empresas grandes y es fácil de gestionar. Me parece muy interesante tu propuesta de alinear los datos del CRM mediante automatización para mantener actualizados los datos en tiempo y forma.

Concuerdo contigo en los métricos de operaciones y marketing, a mi me parece importante agregar mas métricos de experiencia del cliente ya que al ser una empresa de servicios digitales es vital saber la opinión de los clientes en cuanto a métricos de entrega, calidad, costo y tiempos de respuesta.
Me parece muy interesante el modelo propuesto por bloques de tiempo sincronizados y flexibilidad personal, desde, mi perspectiva la plataforma Microsoft Teams tiene muchas aplicaciones que ayudan al seguimiento de tareas en tiempos individuales asignando fechas límite y recordatorios de proyectos asignados.
In reply to María Juana Ruiz Villegas

Re: propuesta

by Alberto Santiago Terrón -
Hola María Juana, buenas noches, me parece muy buena y completa tu propuesta, y lo único que yo te podría sumar sería lo siguiente: a) añadir: 1) frecuencia de revisión del dashboard (semanal/mensual), y 2) asignar responsables del mantenimiento de datos o interpretación. Completar KPIs como: 1) Marketing – Tasa de conversión, indica si los esfuerzos atraer clientes están funcionando, 2) Experiencia del cliente – Nivel de satisfacción, permite medir lealtad y percepción del servicio.