Saltar al contenido principal

Caso cliente corporativo

Re: Caso cliente corporativo

por Estrada José Martín -
Número de respuestas: 0
Hola Samuel !

Bastante interesante cómo planteas el problema. La manera en cómo desglosas el caso, es también bastante interesante.

Me quedan algunas dudas, que quizá ya habías identificado, como por ejemplo ¿el tamaño de la empresa? ¿si ya consideraste que la empresa esté trabajando en varios proyectos a la vez? etc.

Te lo preguntó, porque en alguna ocasión, trabajé para un contratista que tenía muchos problemas de organización de sus proyectos, porque tenía la idea de que no debía dejar ir ningún trabajo que se le presentara. Eso le generó problemas con sus responsables de cada proyecto porque le reportaban los avances, necesidades, ajustes, etc., pero de una manera no estructurada, es decir, todo por whatsapp o por teléfono, y como te imaginarás, entre el querer atender a todos sus clientes, a sus trabajadaores, etc., el dueño se volcía loco, y eso le generó problemas con sus clientes, proveedores, y con todos.

Esto lo comento porque quizá dentro de tu manera de abordar el tema, uns de las propuestas que se podrían considerar es la de una estructura por proyectos, para que la información y el trabajo puedan fluir de mejor manera, y con ello, definir los KPIs, OKRs, el esquema de comunicación, y todo lo demás que planteas.

Ojalá puedas comentarme, y con ello poder comprender mejor tu punto de vista, que, como te menciono, es muy interesante por el sector que elegiste.

Saludos.

236 palabras