Saltar al contenido principal

Publicación de Respuesta al Foro de Discusión con base en los contenidos abordados en la Unidad 5

Re: Publicación de Respuesta al Foro de Discusión con base en los contenidos abordados en la Unidad 5

por Cesar Américo Reyes Cortázar -
Número de respuestas: 0
Hola leonel,
Tu propuesta me pareció muy completa y totalmente alineada con los principios de gestión digital que vimos en la Unidad 5. Coincido especialmente con la importancia de centralizar los datos y tener un flujo semanal de análisis, ya que eso reduce la incertidumbre y permite decisiones mucho más ágiles.

Me gustaría complementar tus ideas con algunos puntos adicionales, desde mi punto de vista claro.

1. Sobre el sistema centralizado de BI
Además de integrar los datos, sería útil establecer niveles de acceso dentro del BI para que cada área tenga visibilidad solo de la información que necesita y la gerencia pueda tener una vista global. Esto para ayudar a evitar la sobrecarga de datos y mejorar el enfoque de cada colaborador.

2. Reuniones de análisis de KPIs
Propongo que además de la reunión semanal, cada área pueda registrar sus avances y obstáculos en un documento compartido antes de la reunión. Esto a mi parecer lograría que la sesión sea más efectiva y enfocada directamente en soluciones.

3. KPIs sugeridos
Los KPIs que mencionas son clave, y añadiría uno más que puede ser útil para una startup digital:
Customer Lifetime Value. Esto para entender cuánto valor genera cada cliente a largo plazo y permitir tomar mejores decisiones sobre inversión en marketing y retención de clientes.

Fuera de esto, considero que tu propuesta es completa y realmente ayudaría a mejorar el tratamiento de información y toma de decisiones en el corto plazo.

Saludos