Considero que TechGlobal está asumiendo un alto riesgo al querer incursionar en un mercado altamente competitivo, creo que la mejor manera de salir adelante en este contexto es ofrecer un producto disruptivo con alguna característica de valor que lo diferencíe de sus competidores para asegurar un porcentaje del mercado. Sin embargo, no es suficiente, si bien ya ha destinado recursos importantes en el desarrollo de la aplicación, es necesario explorar diversas estrategias para gestionar los riesgos financieros que existen para recuperar la inversión y obtener un margen de utilidad que ayude a la sostenibilidad de la empresa.
Es importante que se apliquen modelos financieros como el modelo de opciones reales y el análisis de sensibilidad, para identificar las fluctuaciones en las variables clave del mercado y poder tomar decisiones informadas a largo plazo como el desarrollo de otros productos o evaluar la viabilidad de la aplicación con respecto al tiempo.
Otra de las estrategias que vimos es la diversificación para no poner en riesgo el capital dado que además del mercado competitivo, se menciona que el entorno económico presenta una creciente inflación y fluctuaciones en las tasas de interés lo que no sólo afectará a los clientes potenciales y puede dificultar la decisión de compra, sino que también puede afectar sus compromisos de pago a proveedores. Esta estrategia combinada con la cobertura mediante derivados o el uso de seguros financieros integradas de manera correcta, pueden ayudar a TechGlobal a protegerse de los efectos de la volatilidad.
Sin duda se requiere flexibilidad en los procesos y una capacidad de adaptación a los cambios para tomar las decisiones correctas oportunamente y garantizar la sostenibilidad de los proyectos así como la rentabilidad de las empresas en condiciones de alta incertidumbre como el que describe el caso.