Skip to main content

Los Riesgos que enfrentan las empresas al no ajustar sus estrategias.

Re: Los Riesgos que enfrentan las empresas al no ajustar sus estrategias.

by Flores González Mónica Laura -
Number of replies: 0
Coincido contigo en que es clave, cuando trabajamos en empresas digitales, que la rigidez estratégica no solo es riesgosa, sino prácticamente inviable. Me parece especialmente relevante cómo señalas que el problema no es únicamente “reaccionar tarde”, sino decidir con información que ya perdió vigencia, algo que puede afectar desde la inversión en marketing hasta la percepción del cliente.

También coincido contigo en que la falta de retroalimentación continua del comportamiento del usuario genera puntos ciegos que pueden deteriorar la experiencia de compra sin que la empresa lo note a tiempo. Esto es particularmente importante porque en nuestra época, el cliente puede cambiar de proveedor con un solo clic, por ende, esa desconexión puede resultar muy costosa y quizás muchas empresas ni siquiera se den cuenta de lo que está pasando, o soloprenurs.. yo estaba en ese lugar.

Lo que aportas sobre la reputación es fundamental: hoy, más que nunca, una falla no detectada o una respuesta tardía puede escalar rápidamente y afectar la confianza del cliente. Por eso, el monitoreo constante de KPIs no solo ayuda a “corregir”, sino que se convierte en un sistema de alerta temprana que permite anticipar problemas, redistribuir presupuesto y fortalecer la competitividad.

Excelente análisis —me gustó mucho cómo resaltas el por qué de la adaptabilidad como una ventaja estratégica en sí misma.