Saltar al contenido principal

Gestión de Riesgos y Planeación Financiera a Largo Plazo (Unidad 5)

Re: Gestión de Riesgos y Planeación Financiera a Largo Plazo (Unidad 5)

por Olvera Pérez Edgar -
Número de respuestas: 0
Me gusta la analogía del "gps". Tener un "GPS" claro, siempre será una bendición para aligerar el estrés del equipo.
Tener una planeación rígida en tecnología es una receta para el estrés, pero seguramente para el fracaso. Si le decimos a la gente: "Este es el presupuesto y no se mueve", si Apple saca una actualización que nos rompe la App, el equipo entrará en pánico.

Concuerdo en "detener proyectos que no funcionan". A veces nos enamoramos de un producto o servicio, y seguimos quemando dinero ahí solo por orgullo. Tu enfoque propuesto nos da permiso para decir: "Oigan, esto no jala, movamos el dinero a otra cosa".

El ejemplo de las aerolíneas me parece muy acertado. En las juntas siempre hay alguien que dice: "Yo creo que podemos vender X". El "yo creo", es de los errores más comunes y más caros en los negocios.

Concuerdo que si usamos Monte Carlo, ya no es una pelea de opiniones entre el de Marketing y el de Finanzas. Son números. "Mira, jefe, hay un 60% de probabilidad de que si sube la inflación, la gente deje de pagar la suscripción premium". Con eso ya puedes dormir tranquilo porque tienes un Plan B bajo el brazo.

Claro, aca en el ejemplo entendería yo que es una lanzamiento de una app a una escala global, y que probablemente hay mucho dinero detras invertido, quizas fondos de inversión grandes. Dificilmente creo que se trate de una startup

Lo de Netflix que mencionas es clave. Si no usamos los datos para las finanzas, estamos desperdiciando oro.
Lo de que sirva para empresas de una sola persona me parece genial. A veces los emprendedores creen que la planeación financiera es para "los de Wall Street", y no. Si eres tú solo y tienes 100 dólares, saber dónde poner cada dólar basándote en datos es lo que te va a permitir contratar a tu primer empleado mañana.

Tu propuesta además de completa me parece muy aterrizada, me sirvió para entender mejor el caso de estudio y el mismo tema.
Felicidades y gracias.