Saltar al contenido principal

Planeación financiera TechGlobal

Planeación financiera TechGlobal

por Fernando Ardura González -
Número de respuestas: 1

Antes de definir estrategias hay que tener claridad en los objetivos, mercado y variables que realmente pueden afectar el desempeño (positivo o negativo) de la App de TechGlobal. Indepnedientemente de la complejidad de de analizar un número infinito de variables, en importante concentrarse en las que realmente nos pueden afectar, en este caso me concentraría en 3: El tipo de cambio, el número de versiones que se proyectan anualmente de la App y el hosting (procesamiento y almacenamiento).

Al respecto del tipo de cambio veo 2 opciones asumiendo que gran parte de los pagos a proveedores serán en dólares, la sencilla sería cobrar en dólares a los Clientes para evitar riesgos cambiarios, sin embargo sabemos que eso puede generar rechazo en la Clientela. La alternativa sería tomar una cobertura (que en la lectura la mencionan como derivado) para asegurar que si el tipo de cambio se dispara podremos mantener en control nuestros egresos sin necesidad de subir el precio a sus Clientes.

Al respecto del número de versiones, hay que tener claridad en cual es la media de actualizaciones de la competencia y considerar los recursos para benchmark y desarrollo que será necesario incorporar al equipo para ser siempre competitivos y mantener siempre una App atractiva y competitiva, esos recursos por supuesto deberán estar considerardos en los costos operativos de la App y por tanto el precio de la misma deberá cubrirlos como parte del OpEx.

Por último, al respecto del hosting, sabemos que en adición a los temas cambiarios el hosting cambia de precio con base a la oferta y demanda de estos servicios. El crecimiento abrupto en el uso de la AI podría implicar una demanda exacerbada de estos servicios lo cual podría disparar sus costos en un corto a mediano plazo, se recomienda por tanto hacer contratos a precio fijo para mantener estables al menos durante 1 ó 2 años las condiciones comerciales para el hosting de la App.

En respuesta a Fernando Ardura González

Re: Planeación financiera TechGlobal

por BLANCA PATRICIA JIMENEZ HERNANDEZ -
Hola compañero. yo te sugiero, si no puedes cobrar en dólares es proteger tu tipo de cambio, es lo que hago en donde trabajo, ya que como se publica el precio dentro de la tienda en línea, PROFECO, me puede multar si pongo precios en dólares, entonces lo que hago es proteger el tc a 20 dólares, hemos llevado casi todo el año al rededor de 18 o 10 pesos por dólar, le suma una unidad más por protección cambiaria. Espero que mi decisión financiera te ayude como siento que me ha ayudado ami en mi negocio,