1. ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
Mi experiencia profesional en la industria manufacturera en una empresa internacional para la que trabajé recientemente combina las dos modalidades de administración basado en los métodos de las teorías tradicionales. En los últimos 8 años en los que colaboré en la organización se implementaron algunas herramientas digitales para facilitar la eficiencia de los recursos y administración de tareas, tanto financieros como humanos. Desde el área de Finanzas y Cadena de suministro, el uso de sistema SAP para la administración de recursos financieros y materiales, en el área de Recursos Humanos, el uso de plataformas digitales para entrenar a los colaboradores y administrar sus datos personales; y desde la perspectiva de Digital o Tecnologías de la información, el uso de plataformas como Microsoft Teams para comunicaciones internas, zoom para reuniones virtuales locales y globales, así como la introducción de Power BI para administrar Dashboard de métricos mensuales.
2. ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
Mi principal expectativa de la materia es reforzar y actualizar los conocimientos en administración de negocios en la era digital esto con el objetivo de poder aplicarlo a la consultoría de negocios, principalmente buscando herramientas útiles y accesibles para organizaciones que no cuentan con un poder adquisitivo tan amplio como las organizaciones trasnacionales. Así como escuchar las experiencias de mis compañeros desde su perspectiva.
3. ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
Durante el curso de esta materia consideró que los temas me ayudarán a generar ideas de cómo ofrecer alternativas de solución a organizaciones que tienen una capacidad financiera más limitada que las empresas que son de talla mundial. Conocer herramientas nuevas que puedan ser de utilidad para los clientes dependiendo de la necesidad determinada para cada proyecto