Skip to main content

Mi poca experiencia en administración de negocios digitales

Mi poca experiencia en administración de negocios digitales

by Cynthya Alva Castelán -
Number of replies: 4

La única experiencia previa que tengo en negocios digitales es la creación de páginas web, blogs, algunos canales de youtube, manejo de redes sociales para algunos clientes, sin embargo no han sido un negocio en realidad, ya que no se han monetizado, solo han sido canales de comunicación.
Así que en realidad no tengo experiencia en administración de negocios digitales. 
Me gustaría saber cómo se monetizan los negocios digitales y cómo es la organización y planificación porque al ser en línea y a distancia algunas dinámicas pueden complicarse si no se organizan adecuadamente.
Creo que los temas abordados en la materia pueden ayudarme mucho porque en realidad no sé mucho sobre administración y sí es indispensable para el buen funcionamiento de un negocio.

In reply to Cynthya Alva Castelán

Re: Mi poca experiencia en administración de negocios digitales

by Joaquin García Rendón -
Me parece muy valiosa tu experiencia creando páginas web, blogs y manejando redes sociales, aunque aún no se hayan monetizado. Ese ya es un primer paso importante porque conoces los canales digitales y cómo funcionan. Coincido contigo en que la monetización es un reto, pero también es cierto que existen muchas estrategias como afiliados, venta de servicios, contenido premium o automatización de ventas que pueden convertir esos espacios en verdaderos modelos de negocio. En mi experiencia personal, trabajar con campañas digitales y WhatsApp Business me enseñó que la clave está en crear una ruta clara: captar, nutrir y convertir. Creo que esta materia justamente nos dará esas herramientas para estructurar mejor los procesos y transformar la presencia digital en un negocio sostenible.
In reply to Joaquin García Rendón

by Cristina Sáenz -
¡Excelente reflexión! Coincido totalmente contigo: ya tener experiencia creando páginas web, blogs y manejando redes sociales es un gran avance, porque significa que dominás los canales digitales. Y como bien mencionás, la monetización llega cuando se estructura un proceso claro para captar, nutrir y convertir. Me encanta la idea de aprovechar esta materia para fortalecer esa ruta y transformar la presencia digital en un negocio rentable y sostenible. ¡Gracias por compartir tu perspectiva!

by Priscila Camacho Graham -
Hola Cynthya!

Gracias por compartir tu experiencia. Me parece muy valioso que ya hayas explorado diferentes canales digitales, aunque aún no se hayan monetizado. Coincido contigo en que la organización y la planificación son claves para que un negocio digital funcione correctamente. Estoy segura de que esta materia nos brindará las bases necesarias para administrar y monetizar proyectos digitales de manera más efectiva.

by Miguel Angel Ayala Pacheco -
Hola Cynthya, en tu aportación tocas un aspecto muy importante de la transformación digital, como es el saber como monetizar los negocios digitales, ya que adicionalmente a pensar en los clientes, también debemos pensar en los dueños y accionistas de los negocios. Saludos