Skip to main content

Mi poca experiencia en administración de negocios digitales

Mi poca experiencia en administración de negocios digitales

by Cynthya Alva Castelán -
Number of replies: 4

La única experiencia previa que tengo en negocios digitales es la creación de páginas web, blogs, algunos canales de youtube, manejo de redes sociales para algunos clientes, sin embargo no han sido un negocio en realidad, ya que no se han monetizado, solo han sido canales de comunicación.
Así que en realidad no tengo experiencia en administración de negocios digitales. 
Me gustaría saber cómo se monetizan los negocios digitales y cómo es la organización y planificación porque al ser en línea y a distancia algunas dinámicas pueden complicarse si no se organizan adecuadamente.
Creo que los temas abordados en la materia pueden ayudarme mucho porque en realidad no sé mucho sobre administración y sí es indispensable para el buen funcionamiento de un negocio.

In reply to Cynthya Alva Castelán

Re: Mi poca experiencia en administración de negocios digitales

by Joaquin García Rendón -
Me parece muy valiosa tu experiencia creando páginas web, blogs y manejando redes sociales, aunque aún no se hayan monetizado. Ese ya es un primer paso importante porque conoces los canales digitales y cómo funcionan. Coincido contigo en que la monetización es un reto, pero también es cierto que existen muchas estrategias como afiliados, venta de servicios, contenido premium o automatización de ventas que pueden convertir esos espacios en verdaderos modelos de negocio. En mi experiencia personal, trabajar con campañas digitales y WhatsApp Business me enseñó que la clave está en crear una ruta clara: captar, nutrir y convertir. Creo que esta materia justamente nos dará esas herramientas para estructurar mejor los procesos y transformar la presencia digital en un negocio sostenible.
In reply to Joaquin García Rendón

by Cristina Sáenz -