Saltar al contenido principal

Mis expectativas sobre la materia

Mis expectativas sobre la materia

por José Gamaliel Carrillo Gamboa -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, mi nombre es Gamaliel, soy contador público y a lo largo de mi experiencia profesional he tenido la oportunidad de involucrarme también en áreas de recursos humanos, administración y comunicación.

Aunque mi formación ha sido principalmente en el ámbito contable y administrativo, en los últimos años he notado cómo los negocios están migrando hacia entornos digitales, lo cual me ha despertado mucho interés por entender mejor cómo funcionan y cómo se gestionan de manera eficiente. 

Sobre la administración de negocios digitales, tengo conocimientos básicos sobre el uso de plataformas en línea para la gestión contable, así como la importancia de las redes sociales y las herramientas digitales para mejorar la comunicación interna y externa de una empresa.

Sin embargo, reconozco que aún me falta comprender a profundidad cómo se estructuran, administran y hacen crecer estos negocios en el entorno digital.

Mis expectativas sobre esta asignatura son aprender cómo se aplican los principios de la administración en el mundo digital, conocer las estrategias que hacen exitosos a los negocios en línea y entender cómo la tecnología puede ayudar a optimizar procesos y mejorar la toma de decisiones.

Creo que los temas de esta materia serán de gran ayuda para mi desarrollo profesional, ya que el conocimiento de las herramientas digitales es cada vez más necesario en cualquier área. 

Poder combinar mi experiencia administrativa y contable con la gestión digital me permitirá ser un profesional más completo y preparado para los nuevos retos del entorno empresarial.

En respuesta a José Gamaliel Carrillo Gamboa

Re: Mis expectativas sobre la materia

por Luis David Alvarez Palafox -
Me pareció muy interesante cómo describe la transición de su experiencia administrativa hacia el entorno digital, especialmente porque muchos procesos ya dependen de estas herramientas, y por lo que nos comparte ya lo está viviendo en tiempo real por el uso de las plataformas digitales. Algo que me llamó la atención es su interés por profundizar en las estrategias que hacen exitosos a los negocios en línea, me identifiqué porque me encantaría entender lo mismo, ya que desde mi experiencia en áreas más técnicas y operativas, he visto cómo la tecnología impulsa procesos, si, pero requiere del criterio administrativo para que realmente genere impacto. Considero muy valioso su aporte porque me permitió dimensionar más, el impacto no solo en lo operativo, donde está mi experiencia, sino en lo administrativo, que es lo que estaremos revisando en esta asignatura.
En respuesta a José Gamaliel Carrillo Gamboa

Re: Mis expectativas sobre la materia

por Fabián Castillo de León -
Gamaliel, qué gusto darte la bienvenida a Fundamentos de la Administración del Negocio Digital. Gracias por compartir tu experiencia; tu formación en contabilidad, administración y recursos humanos te da una base muy completa para aprovechar al máximo lo que veremos en esta materia. Me alegra tu interés por comprender cómo funcionan y crecen los negocios en el entorno digital, porque justo ese es el enfoque que iremos desarrollando paso a paso. Ojalá este curso te permita integrar tu experiencia con nuevas herramientas tecnológicas y fortalecer aún más tu perfil profesional. Te deseo mucho éxito en este proceso.

M.G.C. Fabián Castillo de León
Asesor ICE México