Saltar al contenido principal

PCG Expectativas

PCG Expectativas

por Priscila Camacho Graham -
Número de respuestas: 3

Hola, mi nombre es Priscila Camacho G.

No tengo experiencia previa en la administración de negocios digitales, pero me interesa aprender sobre el tema para fortalecer mis conocimientos en esta área. Mis expectativas sobre la asignatura son poder aplicar la teoría aprendida en la práctica, especialmente en el desarrollo y gestión de un negocio digital. Me gustaría conocer estrategias que permitan digitalizar un negocio con la menor inversión posible en costos operativos. Considero que los temas abordados pueden ayudarme a posicionar mejor el área especializada de mi profesión, logrando mayor visibilidad, alcance y mejores oportunidades económicas. Espero alcanzar todas mis expectativas de una u otra manera.

En respuesta a Priscila Camacho Graham

Re: PCG Expectativas

por José Manuel Rendón Vázquez -
Hola Priscila, pienso que estás en buen camino considerando que anteriormente las clases eran presenciales; en la actualidad tenemos estas sesiones y foro de forma virtual y digital lo que indica que estamos aprendiendo (me incluyo con gusto porque estas novedades me sorprenden y motivan).
En mi trayectoria profesional he podido comprobar que haciendo es la mejor forma de aprender y así es como podrás entender las diferentes formas y estrategias para digitalizar un negocio, el internet nos ofrece esa posibilidad y está en cada uno la decisión de actuar para capitalizar o gastar la atención, tiempo y esfuerzo invertido en su uso.
Te deseo grandes éxitos en este proyecto que tienes de formación y actualización profesional.
Saludos.

José Manuel Rendón

por Gaspar Icedo Verdugo -
Hola Priscila, como lo menciona mi compañero José Manuel, vas por el buen camino, por el simple hecho de llevar esta materia de manera virtual ya estas viviendo en un negocio que se administra 100% digital, por lo cual puedes aprender de ello. Además, con ayuda de los mentores y asesores, el impulso será mayor con un aprendizaje constante y mucho más rápido por el conocimiento y camino que nos formarán para llegar a ello. Saludos!

por Ruben Mendoza -
Hola Priscila, gracias por compartir tu perspectiva. Me parece muy valioso que, aunque no tengas experiencia previa en administración de negocios digitales, estés abierta a aprender y aplicar los conocimientos de forma práctica. Esa disposición es clave en procesos de transformación digital, donde la actitud proactiva muchas veces marca la diferencia.
Coincido contigo en que uno de los grandes retos es lograr digitalizar un negocio sin que ello implique una inversión excesiva. En mi experiencia como consultor de TI, he visto que muchas soluciones efectivas no requieren grandes presupuestos, sino una correcta alineación entre las herramientas disponibles y las necesidades reales del negocio. Plataformas como CRM en la nube, automatización de tareas con herramientas gratuitas o de bajo costo, y estrategias de marketing digital bien dirigidas pueden generar un impacto significativo con recursos limitados.
También me parece acertado tu interés en mejorar la visibilidad y el alcance profesional. La administración de negocios digitales no solo transforma procesos internos, sino que permite posicionar mejor una marca personal o empresarial en entornos altamente competitivos. Estoy seguro de que esta asignatura nos brindará herramientas útiles para lograrlo.
Te deseo mucho éxito en este camino de aprendizaje y transformación.