Mi nombre es Alexandra Colecio, actualmente trabajo como Generalista de Talento Humano en ICEMéxico.
A largo de mi formación profesional, he adquirido conocimientos sólidos relacionados con la administración, ya que cursé la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de México en Celaya. Durante la carrera, se estudia la administración desde diferentes ámbitos, comprendiendo la importancia de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización para alcanzar sus objetivos. Esto me permitió desarrollar una visión integral de cómo funcionan las empresas y la relevancia de adaptarse a los cambios del entorno, especialmente en un contexto cada vez más digital y competitivo.
Respecto a mis expectativas sobre esta asignatura, me gustaría reforzar los conocimientos que ya poseo y aplicarlos en proyectos futuros, con un enfoque en la innovación y la transformación digital. Considero fundamental profundizar en las estrategias que permitan a las empresas adaptarse y crecer en la era digital, así como aprender a utilizar herramientas y metodologías de análisis que faciliten la toma de decisiones orientadas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de los negocios. Además, me interesa especialmente estudiar la cultura organizacional y los factores que influyen en el liderazgo, ya que son aspectos clave para gestionar eficazmente equipos de trabajo y promover un ambiente laboral positivo que impulse el desarrollo del talento humano.
Finalmente, estoy convencida de que los temas abordados en esta materia tendrán un impacto significativo en mi formación profesional y en mi área de desempeño, que actualmente está enfocada en la gestión del talento humano. Cada uno de los temas que se analicen aportará herramientas valiosas para fortalecer mis habilidades de liderazgo, innovación y adaptación al cambio. Asimismo, la comprensión de los modelos digitales de negocio y de las estrategias de administración moderna me permitirá aplicar estos conocimientos en mi entorno laboral, contribuyendo al crecimiento organizacional y a mi propio desarrollo profesional dentro de una realidad empresarial cada vez más digitalizada.