Saltar al contenido principal

Conocimientos y expectativas en negocios digitales

Conocimientos y expectativas en negocios digitales

por Waldo Iriarte -
Número de respuestas: 2

A lo largo de mi carrera y recorrido profesional (principalmente trabajando en la industria) he adquirido conocimientos relacionados con la administración de negocios digitales, principalmente en la gestión de proyectos y procesos apoyados en herramientas tecnológicas. He utilizado plataformas y software  como SAP y Power BI para el seguimiento de indicadores y la optimización de recursos, lo que me ha permitido comprender la importancia de la digitalización en la eficiencia operativa y en la toma de decisiones estratégicas. Además, he podido observar cómo la integración de sistemas digitales mejora la comunicación, la trazabilidad y la colaboración dentro de las organizaciones, aspectos claves para competir en un entorno empresarial cada vez más cambiante.

Mis expectativas respecto a esta asignatura se centran en fortalecer mis habilidades para comprender, planificar y administrar modelos de negocio digitales. Me interesa profundizar en temas como marketing digital, análisis de datos, experiencia del cliente y transformación tecnológica. Considero fundamental aprender a aplicar estrategias innovadoras que ayuden a las empresas a adaptarse a las nuevas tendencias, aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y mantener una ventaja competitiva que sea sostenible a lo largo del tiempo. También, espero desarrollar una visión crítica sobre los retos éticos y organizacionales que conlleva la digitalización aplicada en los negocios.

Estoy convencido de que los conocimientos adquiridos en esta materia contribuirán significativamente a mi formación profesional, especialmente en el área de gestión de proyectos. Comprender cómo los negocios digitales transforman las operaciones, la comunicación y la toma de decisiones me permitirá aplicar soluciones más efectivas, ágiles y basadas en datos. Además, me ayudará a desarrollar una mentalidad estratégica y flexible frente a los cambios tecnológicos, preparándome para liderar procesos de innovación y mejora continua dentro de organizaciones que buscan crecer y consolidarse en el entorno digital actual.

En respuesta a Waldo Iriarte

Re: Conocimientos y expectativas en negocios digitales

por Nayeli Cruz Ruiz -
Considero que con los temas que se ven complementarás tu conocimiento, logrando ampliar tu conocimiento en los negocios digitales.
En respuesta a Waldo Iriarte

Re: Conocimientos y expectativas en negocios digitales

por José Pablo Islas -
Hola waldo, tambien tengo una especialidad en gestiòn y administración de proyectos. Serà un gusto compartir. Me gusta lo que comentas y es muy interesante la toma de decisiónes, como atraves de la data podremos ser mas productivos basados en información especifica.