Skip to main content

Administracion digital

Administracion digital

by Juan Sosa -
Number of replies: 4
    • ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?
    •  A lo largo de 10 años trabaje con una compañia de prestamos / cobranza donde todo lo manejabamos en papel y en el 10cimo año la transformacion por tan rapida que todo el papel se llevo a cabo a la digitalizacion del sistema, lo que ocasionó choques mas que nada con las personas que dificilmente se adaptaban al cambio, gestionar una cobranza en telefono celular , cuando antes era solo en papel dificultaba la operacion , era aqui donde el tema de liderazgo sobre todo en las habilidades suaves jugaba un papel muy importante lejos de aquellos que estaban mejor preparados o que aceptaban el cambio fue el liderazgo el que ayudo a generar el cambio. 
    • ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?
    • Muy grande mi espectativa ya que quiero transformar mi negocio mucho mas enfocado en el sistema digital y por der crear una aplicacion que me permita fluir en mi negocio, ahora que soy microempresario ocupo realizar la transformacion totalmente digital para optimizar recursos y sobre todo standarizar los procesos de manera mucho mas sencilla.
    • ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?
    • Busco crecer y expanderme y cada aportacion escuchada aqui mas por compañeros que tiene una gran expericia poder robar esos golpes y tomar en cuenta muchas de su expericia para potencializarme.

In reply to Juan Sosa

Re: Administracion digital

by Valentin Sánchez Alfaro -
Buenos días compañero, Respecto al testimonio que describes en este foro sobre el liderazgo, tienes razón, he tenido la oportunidad de participar en proyectos, y llegué a la conclusión de que en la medida en que tu liderazgo crece tu dinero y tus proyectos también.
In reply to Juan Sosa

by Nadia Sierra Samaniego . -
La experiencia que has mencionado me parece importante y relevante, debido a que en este momento estoy apoyando e impulsando una pyme con el mismo giro, buscando herramientas que permitan la administración y manejo, así que si tu conoces algún sistema que facilite este proceso de préstamos y cobranza me sería de gran utilidad. Gracias,
In reply to Nadia Sierra Samaniego .

by Juan Sosa -
Claro con gusto aunque me gustaria saber mas enfocado en cual es el problema o el area que quieras abarcar o enfatizar para darte una mayor claridad sobre el tema.
In reply to Juan Sosa

by Alma Bautista Caamal -
Interesante conocer como viviste está transformación en tu mundo laboral, ya que te permito ver de primera mano la adaptación sobre todo de los líderes, porque tenemos grandes ejemplos de empresas que no se adaptaron y se quedaron en el camino.