Skip to main content

Respuestas | Expectativas de la asignatura

Respuestas | Expectativas de la asignatura

by Izeth Patricia Rojas López -
Number of replies: 0

¡Hola a todos! Soy Patricia Rojas, comparto las respuestas de nuestra actividad:

1. ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?

Les cuento que mi formación es en pedagogía, así que mi experiencia ha estado más del lado del diseño de experiencias de aprendizaje, aunque en los últimos años he tenido mucho contacto con proyectos digitales que implican pensar en modelos de negocio, estrategias de crecimiento y presencia en línea.

Sobre administración de negocios digitales tengo un conocimiento general, más bien práctico, a partir de colaborar con equipos de marketing y tecnología, he aprendido de cerca cómo se planifican lanzamientos, cómo se planifican y gestionan métricas o se trabaja con herramientas digitales, etc.

2. ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?

Espero poder entender mejor cómo se estructura y administra un negocio digital desde dentro, no solo desde la perspectiva educativa, sino también estratégica y operativa. Me gustaría aprender a identificar oportunidades de mejora, tomar decisiones basadas en datos (conociendo cuales son y su interpretación) y aprender cómo se puede lograr que un proyecto digital sea exitoso.

3. ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?

Creo que pueden ayudarme mucho a fortalecer mi perfil profesional, sobre todo porque la educación en línea funciona cada vez más como un negocio digital, y considero que entender esa lógica me permitirá diseñar proyectos más atractivos, viables, y alineados con los objetivos de las instituciones o empresas.