¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Mis expectativas son adquirir y comprender los fundamentos, metodologías y herramientas para poder aplicar en el trabajo de consultor. Espero aprender y aplicar con resultados positivos al realizar diagnósticos efectivos, diseñar estrategias de mejora y acompañar procesos de cambio e implementación dentro de las empresas tanto privadas (familiares y organizacionales) como de gobierno. Considero que el curso me ayudara a desarrollar una visión más analítica y estratégica sobre cómo las organizaciones funcionan, detectando oportunidades y enfrentan los desafíos actuales derivados de la globalización y la transformación digital, en gobierno y privadas.
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
En lo profesional, considero que esta asignatura representa una oportunidad para fortalecer competencias clave como la comunicación efectiva, la solución de problemas y el pensamiento sistémico. En mi campo laboral, poder aplicar metodologías de consultoría significa ser capaz de identificar áreas de oportunidad, proponer soluciones sustentadas en datos y generar valor tanto en la productividad como en la gestión del talento humano. Todo esto aplicando las herramientas digitales para poder hacer flexibles a las empresas y se puedan adaptar a los cambios globales de la actualidad.
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Si he tenido oportunidad de trabajar en análisis organizacional en proyectos, donde fue evidente la importancia de contar con un enfoque estructurado y colaborativo. Por ello, considero que este curso no solo complementará mis conocimientos, sino que me preparará para ejercer un rol consultivo más profesional y ético dentro de cualquier organización, adamas que lo he trabajado en la forma tradicional, es nuevo para mi poder trabajar con la transformación digital y el uso de la tecnología para optimizar tiempos y poder entregar resultados más eficientes y productivos de acuerdo a las necesidades del cliente.