Saltar al contenido principal

Expectativas de esta materia en mi ambito laboral

Expectativas de esta materia en mi ambito laboral

por Soto Espinoza Maria de Jesus -
Número de respuestas: 3

Definitivamente puedo decir que el contenido de esta materia es fundamental para el desempeño como consultor o capacitador no solo dentro del ámbito laboral o dentro de una empresa. Es dar las herramientas y los conocimientos necesarios para poder lograr y llevar a cabo un trabajo de consultoría con conocimiento de causa, con las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para desempeñar esta actividad exitosamente. Es un conocimiento que permiten no improvisar, sino realizar un trabajo de manera profesional en el área o las áreas que se es experto y aun en las que no , ya que esta metodología permite desarrollar no solo habilidades técnicas, sino también las llamadas habilidades blandas, de gestión y de recursos humanos. Todo este conocimiento  es indispensable para desarrollar las habilidades requeridas por un consultor exitoso. Estoy aprendiendo nuevas formas y maneras en la enseñanza aprendizaje. que aunque soy maestra de profesión con licenciaturas y maestrías diversas, no deja de aprender nuevas y menores formas de transferir los conocimientos. Deseo aprender mas de como ser un Consultor preparado, y exitoso que ayude a sus clientes a resolver sus problemas. Es nuevo para mi estas herramientas y estos conocimientos de análisis organizacional y pondré mi mejor esfuerzo para aprender y aplicarlo correctamente 

En respuesta a Soto Espinoza Maria de Jesus

Re: Expectativas de esta materia en mi ambito laboral

por Luis Manuel Romo Carmona -
¡Hola, Lic. Soto!
Gracias por compartir.
Coincido contigo en que esta materia nos da una base para trabajar con método y no improvisar. Algo que me ha servido es acordar desde el inicio con el cliente qué se busca, cómo lo vamos a medir y en qué fechas revisaremos avances; cuando esto queda claro y por escrito, el diagnóstico fluye mejor y las personas se comprometen más. También me ha funcionado empezar con un piloto pequeño antes de implementar en toda la organización; así obtenemos evidencia rápida, ajustamos lo necesario y reducimos resistencia. En LEMABOOX, donde combinamos procesos y tecnología, hemos visto que los proyectos despegan cuando se cuida la parte humana: escuchar a quienes operan día a día, comunicar con sencillez y cerrar cada reunión con acuerdos y responsables.
Tus comentarios sobre fortalecer habilidades técnicas y blandas van en esa dirección.
Creo que, con ese enfoque, podrás convertir cada herramienta del curso en resultados visibles: menos retrabajos, tiempos de respuesta más cortos y mayor satisfacción de usuarios.
Me dará gusto leer tus avances y aprender de tu experiencia docente aplicada a la consultoría.
En respuesta a Luis Manuel Romo Carmona

por Soto Espinoza Maria de Jesus -
Muchas gracias por las experiencias compartidas compañero, la verdad es que se avanza en estos temas me siento que desconozco tantas cosas y eso me desespera. Gracias por compartir. Saludos
En respuesta a Soto Espinoza Maria de Jesus

por VEGA RODRÍGUEZ MARISOL -
Gracias por compartir Licenciada. Totalmente de acuerdo contigo, Se requieren de herramientas totalmente introyectadas para dar consultoría de manera profesional, y debemos tener en cuenta que lo que se le ofrezca en soluciones y decisiones a un cliente y su empresa, impacta directamente en los resultados de la misma, por lo que es muy importante que estemos 100% preparados y con el conocimiento adecuado.
Saludos y un abrazo